Sociedad | Actualidad

Sigue la operación asfalto en Cuarte de Huerva después de dos meses de las lluvias torrenciales

La alcaldesa, Elena Lacalle, reclama soluciones para que las inundaciones no vuelvan a suceder

Los daños causados por las lluvias ascienden a cuatro millones de euros / Andrea Sáez

Zaragoza

Se cumplen dos meses desde las inundaciones por las lluvias torrenciales en Cuarte de Huerva y todavía no se conocen las fechas en las que terminarán las obras de asfaltado. La combinación del agua, barro y piedras afectaron a gran parte de las zonas de la ciudad, sobre todo a tramos como el del Camino del Plano que da acceso al municipio. "Hemos tenido que asfaltar las medianas que dan acceso a las vías, parterres, todos los parques municipales, la red de saneamiento, alcantarillado...", explica la alcaldesa, Elena Lacalle.

En la visita de Natalia Chueca para ver cómo evolucionan las obras, Lacalle también ha comentado que "ha habido 1.300 reclamaciones, de las cuales 700 han sido de viviendas, y pensamos que es muy importante que nos den una solución y tener respuestas a corto y largo plazo". Y es que los daños causados por las lluvias ascienden a los cuatro millones de euros

Además, ambas alcaldesas han aprovechado su reunión para reclamar al Gobierno de España que Cuarte de Huerva se declare como zona catastrófica.