Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Benasque aprueba , con la abstención del PSOE, la prórroga de las obras del telecabina

Se solicita un cambio de fechas para poder prolongar los plazos de ejecución

Recreación de la telecabina en Benasque

Recreación de la telecabina en Benasque

Huesca

El Ayuntamiento de Benasque ha aprobado, en pleno extraordinario, un cambio del convenio con la DGA para solicitar modificar la fecha límite de construcción del telecabina ,que esta incluida en los fondos Europeos para lo que el ayto , gestor de este proyecto, ya tiene ingresados 10 millones de euros. Se ha aprobado con la abstención de los dos concejales del PSOE y los votos a favor del PP y el PAR.

Según el calendario que se aprobó en su día, el 75 % de la obra tiene que estar terminado en diciembre de 2024 y la instalación terminada en 2026

La instalación tiene un presupuesto BASE de 16 millones de euros a los que hay que añadir otro proyecto que camina conjuntamente con la telecabina y que es el aparcamiento más de 700 plazas y una la zona comercial. Se ha presupuestado en 14,5 millones de Euros

El teleférico con 38 cabinas en línea, 15 pilonas, que arranca de las instalaciones polideportivas de Benasque y llega hasta la zona de la base de la estación conocida como El Molino, tendra dos kilómetros de recorrido y salvaría un desnivel de 370 metros. Arranca en con 1.135 y llega a 1.504 Sería un remonte tricable capaz de soportar vientos de hasta 100 kilómetros a la hora y con una capacidad de transporte de 3.600 personas a la hora. Se calcula que el tiempo de viaje a la velocidad máxima será de 5 minutos y 47 segundos.

Esta estructura evitará que, en invierno, los días que nieve, se forme caos circulatorio en la A-2617 y también reducirá las emisiones de CO2, paso fundamental para caminar hacia ser un destino sostenible en el ámbito medioambiental.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir