SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca retrocede en el tiempo

En la campaña 2015/2016 los azulgranas figuraban en descenso en la jornada 5 con 3 puntos, como en la actual, y generalmente los comienzos nunca han sido brillantes en las once campañas en Segunda División

El Huesca que empezó con Tevenet en el banquillo y terminó con Anquela en la temporada 15/16 vivió un comienzo similar con tan solo tres puntos en cinco jornadas

Huesca

El mal comienzo de temporada de la SD Huesca ha sembrado de dudas lo que pueda suceder este año con el equipo azulgrana, pero la realidad es que los comienzos, salvo raras excepciones, nunca se le han dado bien. Hay que retroceder hasta la 15/16 para encontrar al conjunto oscense en el puesto 21 con tan solo tres puntos, como sucede ahora, y todavía tampoco había ganado en las cinco primeras jornadas. En ese año la fiesta terminó bien porque finalizó en el puesto 12 con 55 puntos. El mejor comienzo fue en la temporada 19/20 con Míchel en el banquillo con 9 puntos y ocupando el quinto puesto.

Esperemos que haya reacción lo antes posible para tranquilizar los ánimos en un momento duro para el club y también para los aficionados que están sufriendo, viendo como su equipo ha perdido jerarquía en la categoría cuando no hace mucho era candidato al ascenso o disputar el playoff.

Desde el segundo ascenso en la temporada 19/20, la SD Huesca ha ido perdiendo fuerza y ya en el regreso tras el descenso en la jornada 5 en la 21/22 ocupaba el puesto 11 con 6 puntos y la pasada, la 22/23, en el inicio repetía posición con 7 puntos, uno más.

Antes del primer ascenso tampoco las cosas comenzaron bien con Rubi ya que el equipo en 5 jornadas solamente había sumado 5 puntos y ocupaba el puesto 16. La anterior con Anquela en esas mismas jornadas la puntuación era de 5 puntos también, pero ocupando el puesto 20 en descenso. Ese año se acabó jugando el playoff y el siguiente ascendiendo a Primera División.

Antes en la 15/16, que fue la de la vuelta a la categoría tras dos años en Segunda B, la SD Huesca empezó sin ganar en las primeras 5 jornadas con 3 puntos. Fue un inicio similar al actual, con Tevenet en el banquillo, aunque al final la competición acabó bien con Anquela salvando a los oscenses y dejándolos con 55 puntos en el puesto 12.

En la del descenso, la SD Huesca en la 12/13 no había comenzado mal y era séptimo con 8 puntos. Al final se quedó en 45 y acabó cayendo a la Segunda B en el puesto 21.

En los inicios tras el brillante ascenso en Écija, desde la 2008/2009 hasta la 2011/2012, hubo que sufrir y la primera sumó 7 puntos, en la siguiente 5, en la tercera tan solo 2 y en la siguiente era último con tan solo un punto y acabó en el puesto 13 con 55 puntos. En todas ellas se salvó, en algún caso con mucho sufrimiento.

Los comienzos son importantes, pero los finales más porque es allí donde hay que alcanzar el objetivo. Este año hay mucho pesimismo, pero es algo con lo que la SD Huesca tiene que convivir, en una situación económica delicada y con una afición desencantada.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...