Las librerías y papelerías de Zaragoza ganan más de 1.300.000 euros con el programa la Vuelta al Cole
Las ganancias han aumentado un 39,5% más que el año pasado
Zaragoza
El programa de la Vuelta al Cole ha supuesto algo más de 1.300.000 euros en ventas para las librerías y papelerías de Zaragoza, lo que significa un 39,5% más que el año pasado. Para el teniente de alcalde de economía, Carlos Gimeno, es un impacto positivo: "Es una cifra por negocio en torno a los 12.000 euros y esto significa que se han generado 200.000 euros en bonificaciones, que están en los monederos de las aplicaciones de los ciudadanos y que se acabarán revirtiendo en compras a lo largo de estos últimos meses del año".
Las compras de material escolar y libros han supuesto que los ciudadanos tengan más saldo en la aplicación móvil, más de 800.000 euros.
Según el Ayuntamiento, el ticket medio ha subido casi un 40%. Una subida que ha beneficiado a 110 comercios de la ciudad y que han visto más de 14.000 transacciones, sobre todo en el Casco Antiguo, Cogullada, La Jota, Movera y Vadorrey.
El objetivo es suavizar la cuesta de septiembre
Con la vuelta al colegio, los padres y madres han tenido que esforzarse económicamente ante el incremento del coste de los libros y de otros materiales escolares. Por ello y desde el Ayuntamiento de Zaragoza, indican que esta es la meta de la campaña de Volveremos.
Carlos Gimeno comenta, además, que todavía queda una partida importante del programa Volveremos: "Quedan disponibles 877.000 euros y a lo largo del mes de septiembre nos sentaremos con las asociaciones de comerciantes para valorar cómo aplicar ese dinero de aquí a final de año".
Se seguirán creando nuevas propuestas para que los últimos meses del año los comercios zaragozanos se sigan beneficiando.