Alessandro Scariolo, ilusionado con el proyecto del CB Peñas
Es una de las jóvenes promesas que se han incorporado al conjunto oscense para esta nueva temporada

Alessandro Scariolo en SER Deportivos Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Lobe Huesca la Magia ha apostado por jóvenes jugadores con mucha proyección para esta temporada en LEB Plata. Una característica general en todo el bloque y es que los peñistas quieren que estas promesas del baloncesto puedan ver en el Peñas una buena oportunidad para formarse y dar un paso más dentro de su carrera.
Es el caso de Alessandro Scariolo, que más allá de ser el hijo del seleccionador nacional, tiene unas magnificas condiciones. Se trata de un base escolta de 190cm de 21 años que formado en la cantera de Unicaja dio el salto a Estados Unidos y ahora regresa con toda la ilusión del mundo, como señala en una entrevista en SER Deportivos Huesca.
Sobre lo que le inclinó a venir al Peñas fue “el proyecto que tiene muy buena pinta, a Rafa ya lo conocía porque me tuvo en la selección andaluza y conocía también al presidente a Fernando y parece buen proyecto”, comentaba.
En Estados Unidos, “ha estado bien de aprendizaje, pero es verdad que tenía ganas de volver a España y es un estilo de juego diferente y de todo se aprende”, señalaba.
Se encuentra muy a gusto en estos primeros días y al equipo “lo veo muy bien, buenas personas, estoy muy cómodo, el cuerpo técnico se encarga de todo lo que hace falta y muy bien también con mi compañero de piso con Peter y por ahora muy bien”, indica Scariolo.
Son todos jugadores muy jóvenes por lo que el primer paso es conjuntarse lo que “llevará un tiempo. No va a ser fácil, pero creo que tenemos las piezas para hacerlo encajar y al final de la temporada estaremos donde queremos estar”, asegura.
Ser hizo de Sergio Scariolo es un arma de doble filo y sabe que se le mirará con lupa. La opinión de su padre también ha sido importante en la decisión porque “dice que es una buena oportunidad y está contento y que es muy importante que un entrenador confíe en ti y lo conozcas y eso es lo que ha sido al final y seguro que estará al tanto”, indica.
Se define como un jugador que lo da todo, “si un día tengo que meter puntos, rebotear defender, dejarme la piel y lo que diga el entrenado y voy a dar mi máximo y lo que haga falta por el equipo”, comenta.
Ahora toca trabajar mucho y saber que los partidos de pretemporada que vienen son importantes para complementar los entrenamientos. “Hay que conjuntarse, ver como jugamos juntos y todavía quedan muchas cosas y confiamos en el cuerpo técnico y que llegaremos bien”, concluye un ilusionado Alessandro Scariolo.




