Sociedad

Comienzan los trabajos de restauración de las pinturas de La Confianza

Trabajos de limpieza y restauración en La Confianza

Huesca

Ya han comenzado las obras de restauración de las pinturas que adornan el techo de Ultramarinos La Confianza obra del pintor oscense León Abadías Santolaría. Estos dibujos, iconos de la tienda, son parte de su rico patrimonio. Unas pinturas que necesitaban trabajos de manteniemto y restauración y que gracias a la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y al interés de Fernando Alvira han comenzado ya su restauración.

María Jesús Sanvicente mostraba su satisfacción por el inicio de unos trabajos muy delicados y que eran necesarios para mantener una de las esencias y símbolos de la tienda de ultramarinos más antigua de Europa.

La Real Academia asume la limpieza de los tres bodegones con los que cuenta el techo y desde la tienda se está estudiando el continuar con los trabajos para terminar de limpiar todo el techo. “ Va a mecer la pena para Huesca y para la ciudad”, indicaba Sanvicente el arreglo de estas pinturas de 152 años de antigüedad.

Hay que recordar que estos trabajos que realiza la empresa oscense Antique Restauración han sido financiados gracias a un crowdfunding y la venta de acuarelas cedidas por Fernando Alvira.