Miguel Gracia acusa al PP en la Diputación de mentir

Miguel Gracia e Isaac Claver

Huesca
El que fuera hasta el pasado mes de junio presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha salido al paso de lo que él considera mentiras vertidas en el último pleno celebrado en la institución provincial y que le afectan a él directamente. Gracia hace referencia al reparto de las subvenciones nominativas y afirma que no llegó a ningún acuerdo con el actual presidente, Isaac Claver. Asegura que la vicepresidenta segura, Celsa Rufas, mintió en el Pleno ya que indicó que Miguel Gracia no había transmitido a su grupo los acuerdos a que había llegado con el presidente actual, Isaac Claver.
Más información
El expresidente ha emitido un comunicado de ocho puntos en el que afirma que él no alcanzó ningún acuerdo y que en las reuniones mantenidas en el traspaso de poderes se puso a disposición del PP toda la información que se le solicitó.
También ha lamentado que Claver no corrigiera las afirmaciones que realizó Rufas.
Comunicado de Miguel Gracia:
1.- No alcancé ni llegué a ningún acuerdo con el actual presidente, Isaac Claver, alcalde de Monzón, con el cual me reuní en dos ocasiones: una siendo yo presidente en funciones y otra cuando él era ya presidente y yo ex presidente.
2.- En ambas reuniones puse a su disposición toda la información que se nos solicitó, así como le manifesté la situación de la corporación provincial y mis puntos de vista sobre ejecución presupuestaria, fondos europeos, proyectos vinculados a la nieve, Festival Pirineos Sur y su propuesta de premio, proceso de la nueva fórmula de gestión de TuHuesca, compromisos de pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a España, proyecto de inversiones del SPEIS, etc.
3.- También se comentó el régimen económico de los grupos y otras cuestiones de funcionamiento interno, así como lo referente a los acuerdos sobre las subvenciones nominativas para los Ayuntamientos. No hubo ningún acuerdo en este último punto. Y le comuniqué que “yo me apartaba definitivamente del tema” y que en cualquier acuerdo o avance en las negociaciones, el referente sería el actual portavoz, Antonio Biescas, quien me acompañó en la primera reunión que mantuvimos.
4.- Ambos encuentros fueron absolutamente distendidos y en un clima de normalidad institucional de traspaso de poderes.
5.- No me he pronunciado en nada referente a la corporación provincial durante estos meses porque entiendo que tanto el partido gobernante como mi partido, en la oposición, deben ejercer su trabajo, y solo a ellos les corresponden sus respectivas responsabilidades. Considero que un ex presidente debe ser prudente en sus declaraciones.
6.- Debo romper este silencio al ser acusado por la vicepresidenta segunda del PP, Celsa Rufas, al asegurar que Miguel Gracia no había transmitido a su grupo los acuerdos a que había llegado con el presidente actual, Isaac Claver, en el debate del pleno de ayer de la corporación provincial. La señora Rufas miente en esta afirmación. Reitero que no llegué a ningún acuerdo y así se lo transmití a mi grupo.
7.- Me produce un profundo pesar que en su última intervención durante el pleno de ayer, el presidente Isaac Claver no corrigiera las afirmaciones de la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas, sino que con su alocución final ratificara, apoyara y validara dicha mentira.
8.- Durante los ocho años de mi presidencia, así como en anteriores legislaturas, cuando yo ejercía la vicepresidencia, he buscado consensos con el PP y con el resto de los grupos políticos que han conformado las diferentes corporaciones, cuestión que considero fundamental para esta provincia y para la gente que vive en ella.




