Álvaro Fernández: "Al que no crea le pedimos que esté tranquilo"
El portero aseguraba que está muy feliz en Huesca y que era una buena opción quedarse esta temporada en el conjunto oscense
Álvaro Fernández analiza la situación de la SD Huesca en el inicio de temporada
Huesca
El guardameta riojano ha puesto voz al vestuario de la SD Huesca tras el entrenamiento de este miércoles donde el equipo ha seguido preparando el encuentro del sábado donde el objetivo es conseguir la primera victoria y hacerlo además ante la afición en El Alcoraz. Álvaro Fernández no tiene dudas y se muestra optimista ante este partido y convencido que el equipo irá a más ya que todavía está en fase de formación tras la llegada de los últimos jugadores.
El portero decía que el vestuario “somos los primeros que tenemos ganas de ganar y tenemos una gran oportunidad de en casa, con nuestra gente, con nuestras armas, para poderlo hacer”.
Sobre las causas que han llevado a no haber conseguido todavía un triunfo, “han sido pequeños detalles que no han venido de nuestra parte” y que, por ejemplo, en Leganés, “los dos goles son evitables” y que se pueden evitar “corrigiendo cosas en cada situación y han sido goles bastante evitables, por parte de todos, yo el primero”, indicaba.
Lo importante es dar ese paso defensivo y “partir de la puerta a cero es vital para nosotros y así estamos más cerca de ganar y es la clave para conseguir la primera victoria”, señala.
La llegada de los nuevos fichajes da un pequeño margen para pensar que hay área de mejora y que ya se vio en Butarque y que Javi Mier, Hugo Vallejo, Bolívar y Kento se puede tener más argumentos en plantilla, “somos un grupo muy nuevo jugadores jóvenes y muy por hacer”, apunta Álvaro.
El guardameta de la SD Huesca cree que “el fútbol es resultados, es inmediato, y pediría un poco de tranquilidad que los nuevos se adapten y al final esto es una liga muy larga, quedan 37 jornadas, y hace un mes tan solo que empezamos la liga y que hay ilusión y ganas de seguir jugando, sino nos estaríamos equivocando” y confía plenamente en la plantilla.
Respecto a jugar con uno u otro sistema, considera que es lógico que el técnico busque lo mejor para el equipo y “ahora en los partidos hay cosas que te pueden cambiar la forma de jugar. Hace bien en utilizar todos los sistemas para ver cuál se nos da mejor”, apunta.
Y el mensaje “al que no crea le pedimos que esté tranquilo que esté con nosotros, los jugadores estamos super tranquilos no hay nadie dentro del grupo que crea que esto está perdido ni mucho menos”, comenta.
El mal comienzo hace que también haya una idea de que “tenemos opciones de mejorar las cosas. No veo ningún tipo de ansiedad, ni problema en el vestuario porque directamente los veteranos lo cortaríamos” y la solución es clara porque “una victoria lo cambia todo”.
Respecto a su situación, está contento jugando minutos con regularidad y lamenta que solo haya podido dejar una vez la puerta a cero, algo que es muy importante y que hay que corregir y “cuando corrijamos eso seremos mucho más fuertes defensivamente”.
Las cesiones de las últimas temporadas con sus pros y sus contras le han hecho “madurar mucho como jugador y mentalmente enfocar las situaciones de otra manera” y ha regresado a la SD Huesca para aportar experiencia. Está muy a gusto con Juan Pérez, al que ya conocía de Osasuna Promesas, y con el grupo de trabajo que se ha formado con los porteros del filial y el entrenador Adrián Mallén.
Y sobre su continuidad y las dudas del verano fue claro, “para mí era una buena opción quedarme en Huesca y jugar el mayor número de partidos posibles, estoy muy feliz de estar aquí. Estoy donde quiero estar y en verano hay diferentes situaciones, pero todos estábamos de acuerdo que para el club y para mí lo mejor era estar aquí”, concluía.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.