Ocio y cultura

El musical de La Historia Interminable llega a Zaragoza

La alcaldesa Natalia Chueca vuelve a su infancia a los lomos de Fúji en la presentación del musical

Llega a Zaragoza el musical de La Historia Interminable. / Cadena SER

Zaragoza

Este fin de semana se ha estrenado en el Teatro Principal de Zaragoza el musical de 'La Historia Interminable'. A pesar de la gran variedad de oferta cultural y deportiva que había en la ciudad, se ha estrenado con todas las entradas vendidas.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, explicaba en la presentación del musical a los medios de comunicación que “los zaragozanos están respondiendo ante las ofertas culturales de calidad”. Es por ello por lo que el Ayuntamiento va a continuar apostando por representaciones de éxito que coloquen a la ciudad en la altura de “la Gran Vía de Madrid”.

El productor de 'La Historia Interminable', Dario Regattieri, consideraba obligatorio venir con el espectáculo a Zaragoza. “Esta ciudad es un talismán para nosotros, fue un éxito cuando vinimos con ‘El Tiempo entre costuras’ y con ‘El Medico’”. Hablaba de la magia que tenía esta obra que era capaz de unir a mayores y niños a través de la fantasía y la música.

Se estreno el 8 de septiembre y estará hasta el 22 de octubre, “estará disponible en las fechas de las Fiestas del Pilar dando la opción a las personas de las comunidades vecinas a venir a disfrutar de esta magnifica representación” indicaba Natalia Chueca.

Esta superproducción es la más ambiciosa que ha llegado a Zaragoza, y es el único musical que utiliza animatrónica para dotar de realidad a las criaturas del Reina de Fantasi: fujúr, Comerrocas, Artaz o Vetusta Morla.

Entre las 16 canciones que forman parte de su banda sonora está incluido el mítico tema The Neverending Story.

El espectáculo ha sido galardonado con el Premio Talia a la mejor escenografía. Un galardón que concede la Academia de las Artes Escénicas de España. Además, cuenta con dos premios de Teatro Musical 2023 concedidos por los profesionales del sector.

Natalia Chueca disfruta de la experiencia musical sobre Fújur

Para diseñar a Fújur, el dragón blanco de la suerte, se han necesitado más de 50 metros de tela de peluche fabricada especialmente para él. Se trata de una criatura que pesa 600 kilogramos y que, al igual que el resto de las criaturas que forman parte del Reino de Fantasía – Caracol de Carreras, el caballo Artax, la tortuga Vetusta Morla y el Comerrocas, se han necesitado más de tres meses de trabajo de un equipo de 30 personas.

Muchos de sus movimientos se accionan por sistema de cables y palancas para los que en total se han utilizado 300 metros de cable de freno. Para este musical se han creado 94 pelucas de pelo natural y hay más de 200 cambios de vestuarios.

La alcaldesa Natalia Chueca ha podido volver a su infancia de una forma mágica, subiéndose encima del Fújur al ritmo de la música.

Natalia Chueca en el musical de La Historia Interminable