El pleno municipal de Binéfar designa las comisiones y demás órganos de gestión
La alcaldesa, Patricia Rivera, tendrá dedicación parcial y se crea una nueva delegación en materia de Policía Local para Sergio Serra
Binéfar
El Ayuntamiento de Binéfar ha celebrado hoy un pleno extraordinario en el que se han abordado, entre otros asuntos, la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación de las comisiones informativas, el nombramiento de los representantes municipales en órganos colegiados y el régimen de dedicación de alcaldía, además de informar sobre otros órganos del gobierno municipal.
El consistorio ha aprobado –con el voto en contra del PSOE- la nueva periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias, que serán bimestrales y se celebrarán el último jueves de los meses impares, a las 20.00 h. Si el último jueves del mes recayese en día inhábil o existiese causa legal que impida la celebración de la sesión ordinaria del pleno, ésta se celebrará el día inmediatamente anterior que sea hábil.
Asimismo, se han creado las comisiones informativas de Hacienda y Especial de Cuentas; Cultura y Deportes; Fomento y Desarrollo Sostenible; Educación, Sanidad y Festejos y Actos Populares; Bienestar Social, Juventud,
Transformación Digital y Personal; Medio Ambiente; y Obras y Urbanismo. Todas las comisiones informativas estarán compuestas por un miembro de cada uno de los grupos municipales. Punto en el que el grupo socialista también ha votado en contra.
En cuanto a la propuesta de alcaldía sobre el régimen de dedicación de este órgano, se ha aprobado por unanimidad mantener en los mismos términos que estaba estipulado, con dedicación parcial de la alcaldía, según el acuerdo adoptado en el pleno de 30 de enero de 2020. Así pues, la titular tendrá dedicación parcial del 61,64 por ciento, con un total de veintidós horas y media a la semana y con una retribución bruta anual de 28.849,94 euros, a percibir en doce mensualidades y dos pagas extraordinarias, todas ellas de la misma cuantía por importe bruto de 2.060,71 euros.
Por otro lado, se ha dado cuenta de los representantes del Ayuntamiento de Binéfar en los distintos órganos colegiados, que serán César Pardos y Sergio Serra en la comisión de garantías de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados de educación infantil, primaria, educación especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional; Sergio Serra en la CGR del Canal de Aragón y Cataluña, las comunidades de regantes, así como en otros órganos de representación de usuarios de agua; César Pardos en el consejo de Salud; Beatriz de Pan en Cruz Roja; Patricia Rivera en la Sociedad Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón, S.A.; José Miguel Burillo en las juntas de compensación; Beatriz de Pano en la comisión de estudio y propuesta de resolución prevista en el reglamento regulador de los programas de Acción Social del Ayuntamiento de Binéfar; y Miguel Ángel Pascual como representante del Ayuntamiento en el Ceder zona oriental de Huesca.
Asimismo, se ha informado en la sesión de la designación de los miembros de la junta de gobierno local, nombramiento de tenientes de alcalde y sobre delegaciones conferidas por la alcaldía, a las que se ha añadido una nueva delegación para el concejal Sergio Serra por la que asume las competencias en materia de Policía Local.
En la sesión también se aprobó –con la abstención del grupo socialista- proponer a María del Carmen Isábal Blasco, para el cargo de juez de paz titular del Juzgado de Paz de Binéfar, considerando que reúne las condiciones legalmente exigidas para el desempeño de las funciones propias del mismo y en atención a su experiencia y participación en la vida pública local, así como su plena disponibilidad para el puesto.