Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Peña Guara firma un gran décimo puesto en el IX Desafío Urbión

Equipo de Peña Guara en el Desafío Urbión

Equipo de Peña Guara en el Desafío Urbión

Huesca

El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad de Covaleda (Soria) la IX edición del Desafío Urbión, una carrera que otorgaba los títulos nacionales de carreras por montaña por clubes. Un total de 36 clubes de toda España se dieron cita en este emocionante evento deportivo, en el que los corredores desafiaron un circuito de 37 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. El recorrido atravesaba el Parque natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, subiendo al pico Zurraquín y al pico Urbión.

En la categoría masculina, el título nacional fue para el equipo del Alpino Benalmádena, seguidos del C.D. Xtrem Covaleda y el C.D. Solorunners Valladolid. Mientras que en la categoría femenina, el podio fue alcanzado por el Soronea-Ammma, el Alpino Benalmádena y el C.D. Deportes Olimpo. Los ganadores individuales de la prueba fueron Alain Santamaría y Oihana Kortazar.

Daniel Izquierdo en plena competición

Daniel Izquierdo en plena competición

El equipo del club oscense Peña Guara acudió a la prueba en la categoría masculina únicamente. El mejor clasificado de Peña Guara fue Daniel Izquierdo, quien cruzó la meta en la posición 15 en un tiempo de 4 horas y 15 minutos, a menos de 35 minutos del ganador de la carrera.

Los otros corredores de Peña Guara que también puntuaron para el Campeonato de España fueron Alejandro Beired, que acabó en la posición 76 con un tiempo de 4 horas y 59 minutos, Gerardo Soriano en la posición 101 y de Oscar Plasín, que llegó en la posición 120 y también ganó en la categoría de Veteranos B. También acudieron los corredores Víctor Calvo (posición 124), Daniel Mairal (posición 264) y Julián Martínez (posición 280).

Oscar Plasín ganó en la categoría de Veteranos B

Oscar Plasín ganó en la categoría de Veteranos B

En la clasificación del Campeonato de España de Clubes, Peña Guara obtuvo una meritoria 10ª posición siendo el primer club aragonés, un logro considerando el alto nivel de este evento y siendo la primera participación del club en este campeonato.

Julia Pérez durante la Canfranc Canfranc

Julia Pérez durante la Canfranc Canfranc

Por otro lado destacar también el gran papel que realizó Julia Pérez Yarza, miembro del equipo de competición de carreras por montaña de Peña Guara, en la prueba de 70km del evento Canfranc-Canfranc disputado también este pasado fin de semana. La corredora oscense consiguió la victoria femenina en esta dura prueba de 6100m positivos de desnivel y consiguió además la 4ª plaza de la general con tan solo tres chicos por delante.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir