El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón organiza una cata de “Vaina de Judías en Aragón”
Huesca
El Centro de Innovación Gastronómico de Aragón ubicado en Walqa acoge este viernes una presentación y cata de “Vainas de judías de Aragón”. Un estudio que está realizando Ismael Ferrer y que tiene como objetivo la recuperación y conocimiento de variedades y especies vegetales de nuestro territorio.
Entre los objetivos de esta cita está el mostrar la rica diversidad de especies vegetales tradiciones que ha habido y hay en la Comunidad; analizar, estudiar y documentar las diferentes características y poner en valor el conocimiento popular de la huerta rural en Aragón.
Dentro de la Cata Ferrer analizará variedades de todo Aragón entre los que destaca en la provincia de Huesca: la judía del gancho y la judía de Vayana ambas de Araguas.
El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón ocupa un total de 315 metros cuadrados en diferentes espacios que dan respuesta a las necesidades de funcionamiento del centro a largo plazo. Tiene un espacio acondicionado para cocinar y que podrá ser utilizado por profesionales como lugar de investigación y demostración. Cuenta con una barra para demostración de profesionales baristas.
También dispone de una biblioteca especializada con un fondo de alrededor de 1.000 libros de gastronomía y que podrá ser utilizada también por investigadores, de un set para formación y práctica de audiovisuales gastronómicos y de un espacio expositivo para productos aragoneses y que pondrá en relación los productos agroalimentarios de la región.
El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón es una iniciativa de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca (bajo la gestión de la Fundación Fernando Abadía) y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento, de la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón y del Instituto Aragonés de Fomento.
AUDIOS




