El PSOE tacha de "ficticia" la rebaja de sueldos a las vicepresidencias de la Comarca del Bajo Cinca
Denuncia que la rebaja esconde un incremento entre los consejeros del equipo de gobierno

Marco Ibarz

Bajo Cinca
El pleno comarcal celebrado el martes, 12 de septiembre, aprobó con la abstención del PSOE a la propuesta del Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca de reducir el salario bruto anual de la Vicepresidencia Primera y eliminar por completo las retribuciones de la Vicepresidencia Segunda. El portavoz socialista, Marco Ibarz, califica la propuesta de “ahorro ficticio, pues la cuantía suprimida, más de 21.000 euros anuales, se redistribuye en forma de aumentos retributivos a los consejeros que integran el equipo de gobierno y que alcanzará los 84.000 euros esta legislatura”.
Ibarz explicó que “solo con la subida de casi 100 euros mensuales en las asistencias de cada consejero beneficiado, su sueldo queda equiparado al suprimido de la vicepresidencia segunda”.
"Lejos de conseguir con ese anunciado ahorro una reducción de gastos, que redundaría en otras partidas que van destinadas a los habitantes del Bajo Cinca, lo que han hecho Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca es redistribuir esos recursos públicos en beneficio (85%) de sus propios consejeros. Es una medida incoherente y sin ningún tipo de honestidad” añade el portavoz socialista.
Marco Ibarz, recuerda que “la transparencia y la responsabilidad son principios fundamentales para la administración pública. Así lo pensamos y así lo defenderemos en beneficio de los habitantes de esta comarca”, y por eso anunció que el PSOE Bajo/Baix Cinca estará muy vigilante ante los efectos que estos cambios van a tener tanto en la Comarca del Bajo/Baix Cinca como en sus habitantes.




