Sociedad

La Policía Local de Huesca necesitaría aumentar sus efectivos casi un 30 por ciento

Beatriz Rivas, Jefa Intendente de la Policía Local

Huesca

La Policía Local de Huesca ha celebrado la festividad de su patrona. Un día en el que también se hace repaso de la situación en la que se encuentra el cuerpo y donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar sus efectivos. En estos momentos se está trabajando con sesenta unidades en la calle a lo que habría que sumar policías que realizan otras actividades y mandos. Un número muy justo para una ciudad del tamaño de Huesca y que necesitaría rondar los cien efectivos.

Aunque Huesca sigue siendo de las capitales de provincia con unas cifras de delincuencia más bajas en nuestro país. Se reconocía que en “Huesca ocurren cosas” y que hay que atender con múltiples requerimientos y ponía el foco en los problemas de convivencia.

Un cuerpo que está en constante formación tanto de ejercicios como en materia jurídica.

Jornada festiva para la Policía Local

La Cruz al Mérito Profesional de la Policía Local con distintivo blanco se ha otorgado al Subinspector de la Policía Local de Huesca José Tomás Aznar Bentué y al policía Antonio Lospaus Sipán. A ambos se les reconoce su larga trayectoria profesional y haberse distinguido notoriamente por su actividad en el cumplimiento de los deberes profesionales, manifestando igualmente cualidades notorias de lealtad al mando, compañerismo, espíritu humanitario y solidaridad social.

La Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local se le ha otorgado al Subdelegado de Defensa en Huesca, coronel Rafael Matilla Páramo. Su trabajo posibilita la construcción de vías de comunicación y colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Cuerpo de Policía Local de Huesca, así como de coordinación con el Ayuntamiento de Huesca, acercando la cultura de defensa y las fuerzas armadas a la sociedad civil.

También al Comisario Principal de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Huesca, Luis Fernando Ascaso Cornago, quien ha mostrado desde su inicio en el cargo una absoluta predisposición a colaborar y ayudar al Cuerpo de la Policía Local de Huesca en todo cuanto se halle en su cargo, logrando mantener cauces de comunicación rápidos y directos entre las Jefaturas de ambos Cuerpos en la ciudad de Huesca.

La Cruz de Servicios Distinguidos de la Policía Local también ha ido a parar a los integrantes de la Unidad Administrativa adscrita al Cuerpo de

Policía Local de Huesca: Yolanda Garcés Manau, Javier Nogués Hernández y Lara Albero Ordás. Su labor ha sido y, es vital, para el actual funcionamiento de este Cuerpo de la Policía Local de Huesca, señala el expediente de concesión.

Asimismo, Nicolás Hernández, Eduardo Viñao, José Manuel Bernad y Miguel Ángel Pascual han recibido una metopa por sus 25 años de servicio.