Detienen a dos ladrones de garajes en Zaragoza que incendiaban los coches para ocultar pruebas
Los fuegos se produjeron el 16 de agosto y el 6 de septiembre
Los dos ladrones robaban ruedas, altavoces y otros enseres / Policía Nacional
Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 36 y 26 años por robar en dos garajes de Zaragoza y después prender fuego a los vehículos para ocultar pruebas.
El primer incendio se produjo en un garaje de la calle Doctor Horno el pasado 16 de agosto y se quemaron una docena de vehículos. Los investigadores desvelaron que se habían robado tanto en el interior como en el exterior de los coches como en un establecimiento cerca del garaje. El segundo robo se produjo el 6 de septiembre en un garaje en el paseo María Agustín y se observó que se había realizado el mismo modus operandi que en el primero.
El portavoz de la Policía Nacional de Zaragoza, Cristian Adventín, explica que "estos incendios provocados era un método para intentar eliminar pruebas. Accedían al garaje para robar ruedas, altavoces o efectos en los maleteros".
Una vez identificados, la Policía los detuvo y les aprehendieron numerosos objetos robados. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de uno, al presunto responsable de los fuegos, y la libertad de otro.