Alcaldía encarga un informe jurídico sobre la reunión entre UGT y PSOE por el servicio de Ayuda a Domicilio
El sindicato recurrió el pliego de condiciones y el encuentro se produjo en plena fase de adjudicación y cuando está pendiente la resolución del TACPA.

Momento de la reunión entre responsables del PSOE y UGT

Huesca
El equipo de gobierno municipal advierte de las posibles consecuencias legales que puede tener para el proceso de adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio la reunión que mantuvo el Grupo Socialista en el Ayuntamiento con UGT y en la que participó el representante de este partido en la Mesa de Contratación señalan fuentes municipales.
Desde el equipo de gobierno se indica que ha solicitado un informe a la Secretaría General de la Corporación sobre la presencia del edil en esta reunión y su licitud, así como las consecuencias legales que pudiera tener para el proceso de adjudicación.
El equipo de gobierno considera que, “amén de las dudas legales que se ciernen ahora sobre el procedimiento, la presencia del concejal representa a todas luces una torpeza mayúscula, una imprudencia que sin duda enturbia el proceso. Constituye además una falta de ética, por cuanto el edil forma parte del órgano de contratación y mantiene contactos con una entidad personada en un proceso de recurso contra el pliego.
Desde el PP se acusa a los socialistas de “enredar” una licitación con precios de costa de servicio por debajo del pliego actual. Y de la misma manera, llama la atención, señalan los populares, de que el sindicato UGT callara entonces y haya recurrido ahora.




