Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector empresarial de la provincia lamenta la falta de mano cualificada y los altos costes en materias primas y energia

También pedían a los nuevos gobiernos la necesidad de reducir las cargas fiscales y burocráticas.

Representantes del Sector Empresarial de la provincia en Huesca

Representantes del Sector Empresarial de la provincia en Huesca

Huesca

El sector empresarial de la provincia de Huesca han mantenido un encuentro de trabajo donde se ha puesto en común las principales reivindicaciones de cada sector o territorio, y dar el oportuno traslado a las administraciones locales y provinciales recientemente constituidas, y especialmente al Gobierno de Aragón. Entre los problemas transversales y comunes a todos los empresarios están los elevados costes en materias primas y consumo energético, la falta de mano de obra cualificada y la necesidad de promocionar la Formación Profesional y adecuarla a las necesidades de las pymes , la necesidad de reducir las cargas fiscales y burocráticas, la necesidad de un Salario Mínimo Interprofesional provincial que se ajuste a la realidad económica de cada territorio.

En el seno de la reunión, cada organización dio traslado de sus reivindicaciones principales explicando las problemáticas que tienen en los diferentes sectores de actividad empresarial o en los diferentes territorios de la provincia.

En este sentido, se han recogido muchas reivindicaciones de carácter sectorial, es decir, de temas más concretos de cada sector de actividad, como por ejemplo la aplicación de algunas normas legislativas, gestiones burocráticas o procesos de concursos públicos con la administración, y por otro lado, hay otras reivindicaciones más de ámbito territorial, como pudiera ser la escasez de viviendas disponibles para trabajadores en zonas turísticas, traduciéndose en un gran problema para encontrar mano de obra, o temas de infraestructuras de carreteras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir