La Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial sigue reivindicando el respeto en la carretera entre conductores y ciclistas
Se celebra este domingo, abierta a todo el mundo, y recorrerá 60 kilómetros entre Huesca y Ayerbe
Huesca
Con el lema “Juntos por la seguridad vial. El respeto y la convivencia en la carretera es cosa de todos”, se celebra una nueva edición de la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial con la que se pretende seguir pidiendo respeto y convivencia en las carreteras.
La prueba está organizada por el Club Ciclista Oscense y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de Huesca y Ayerbe.
El vicepresidente del club, José Manuel Ballarín, explicaba en una entrevista en Radio Huesca que los objetivos son que tanto vehículos como ciclistas se respeten. Y también pedía la colaboración de los deportistas cumpliendo las normas de circulación, tanto en las carreteras como en la ciudad.
El recorrido partirá de Huesca y llegará a Ayerbe para regresar por Loarre, Banastás, Yequeda y de nuevo a la capital oscense con 60 kilómetros de recorrido. La salida será a las 9.30 de la mañana y la llegada está prevista hacia las 13:30 horas. Pueden participar todos aquellos que lo deseen.
El manifiesto este año correrá a cargo de Silvia Ferrer, ciclista que ha realizado recientemente la París Brest París y que ha sido la primera oscense en completar el recorrido de esa prueba. Le acompañarán algunos de los ciclistas que estuvieron con ella en esa cita.
Este viernes, previo a su celebración se realizó un homenaje y reconocimiento al capitán de la Guardia Civil, José Ramón Pérez Platero.
Los organizadores coinciden en señalar la importancia de concienciar a los conductores y ciclistas para la convivencia en las carreteras entre coches y ciclistas y evitar y reducir la siniestralidad, mejorando la protección de los deportistas en la red viaria y carriles bici, respetando en todo momento las normas de circulación.