Óscar Sielva salva un punto para la SD Huesca en el último suspiro
Los azulgranas empataron 2-2 con el Villarreal B en el minuto 92' en otro encuentro marcado por los graves errores defensivos del equipo azulgrana que sigue sin ganar

El Huesca celebrando el segundo gol que suponía el empate / SD Huesca

Huesca
Sigue sin ganar la SD Huesca y la verdad que en este caso el punto hay que darlo por bueno ya que estaba más cerca la derrota y Sielva con un gran tanto de falta directa en el minuto 92’ salvo los muebles para los de Ziganda. El Villarreal B se aprovechó de un grave error de Álvaro para hacer el 0-1 y Ontiveros hacía el 0-2 antes del descanso. En la segunda parte acortó distancias el conjunto local por mediación de Loureiro y luego llegó el tanto de Sielva para salvar los muebles y sumar un empate insuficiente de nuevo para los altoaragoneses que seis jornadas después siguen sin ganar.
Ziganda le dio un giro al equipo en busca de la primera victoria con cinco cambios en el once dando entrada Iván Martós, Jorge Pulido, Javi Mier, Hugo Vallejo y Rafa Tresaco. Pero ni aún así se pudo evitar que se repitieran los errores que jornada tras jornada le están costando caro al equipo.
Todo transcurría con normalidad e incluso más dominio del habitual de los oscenses cuando un balón largo llegó a las postrimerías del área y Álvaro Fernández en su intento de despeje le dio al aire y dejó completamente solo a Alex Forés que solamente tuvo que empujar el balón a la red haciendo el 0-1. Otro error defensivo que penalizaba al Huesca que tuvo en el disparo al larguero de Javi Martínez su mejor oportunidad.
Luego ya los nervios hicieron que el equipo perdiera el ritmo de partido y que el Villarreal B se encontrara muy cómodo y especialmente Ontiveros que hacía el 0-2 con un gran disparo, en otro balón regalado por la defensa azulgrana. Era el minuto 31’ y el encuentro se ponía cuesta arriba.
Ziganda buscó más experiencia en Gerard Valentín que entró en el descanso por Tresaco y poco a poco se veía a un Huesca más vivo en las acciones y con más profundidad, aunque sin grandes ocasiones. El Villarreal se dejó llevar y al final lo pago caro.
Primero fue Loureiro con un gran gol de cabeza en el minuto 54’ el que le dio vida a los oscenses cuando todavía quedaba mucho tiempo por delante. El Huesca metió a Joaquín y Kento por Javi Mier y Hugo Vallejo refrescando al equipo en busca de la remontada.
Los minutos fueron pasando y no se veía orden en el juego y eso impedía atacar con peligro. El Villarreal B siguió especulando con el resultado. Mientras Ziganda tuvo que retirar con molestias a Gerard Valentín y entró Kanté y luego a Vilarrasa por Martos.
A la desesperada el balón parado era la única opción, tras acciones en las que el Villarreal B perdonó a la contra a los locales. Y en una de esas en el 92’ llegó el tanto de Óscar Sielva con un gran lanzamiento de falta que sirvió para empatar y salvar el honor del equipo en el último suspiro con el 2-2 final.
Está claro que la SD Huesca sigue sufriendo mucho y que no terminan de corregirse los errores. Lo que se hace bien lo penalizan los fallos y eso es algo que en Segunda División cuestan puntos, como le está costando al equipo de Ziganda.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




