SER Deportivos Huesca
Fútbol

Ziganda: "No estamos siendo capaces de parar el runrún de este inicio de temporada tan raro"

El técnico de la SD Huesca reconocía de nuevo que los errores están penalizando mucho a su equipo y que hay que seguir trabajando para corregirlos

Ziganda analiza el partido y la situación en Carrusel Deportivo Huesca

Huesca

Cuco Ziganda escuchó pitos contra él en El Alcoraz de un sector de la afición, algo que no le gusta, pero que sabe que es parte del fútbol cuando las cosas no van bien, como es el caso de la SD Huesca con un arranque de temporada donde no termina de dar ese paso al frente para ser capaz de ganar los partidos.

Ante el Villarreal B intentó variar el sistema con el 4-1-4-1 que ya se vio en Leganés en el segundo tiempo, pero de nuevo un error, en este caso del portero Álvaro, truncó esas ilusiones de inicio del equipo.

En su análisis reconocía que en el cómputo general “no estamos contentos, no ha sido la actuación que queríamos y no hemos merecido la victoria, no hemos hecho el partido completo que queríamos hacer”, decía.

Sobre el fallo del primer gol, “Álvaro, está dolido por una acción que ha costado un gol, pero esto es el fútbol. Lo que hay que hacer es lo visto, no rendirse e intentarlo hasta el final” y lanzaba ese mensaje siempre de proteger al vestuario. Y es que al final, “como mal menor hemos podido empatar, teníamos mucho tiempo por delante y lo hemos conseguido. Pero hay más cosas que mejorar en el equipo además de los detalles”.

El Huesca ha comenzado mal y no ha ganado todavía por lo que “no tenemos los puntos ni hemos dado el nivel que nos gustaría, pero el equipo va a estar bien a base de mucho trabajo y de hacerlo mejor”, comenta Ziganda.

Todo está saliendo al revés en “un inicio complicado y no hemos terminado de tener ese día en el que los detalles se decanten a nuestro favor, solo nos queda mantenernos firmes, estar juntos y trabajar mucho”, señala.

Ahora toca volver a trabajar y “ser capaces de armar el equipo a base de solidez y de mantener la concentración. Hay que estar metidos siempre en el partido para evitar golpes en el mentón, nos agarramos a que es fútbol y que estamos a tiempo de mejorar”, decía en su análisis de la situación.

Lógicamente no escurre el bulto ni mucho menos y “tengo algo que ver, el entrenador sí que tiene que ver en los comportamientos defensivos del equipo. También en ataque, pero ahí dependes más de las condiciones de los jugadores. Donde hay que incidir más es en defensa”, decía.

Y es que en lo que llevamos de temporada “no estamos siendo capaces de parar el run run de este inicio de año tan raro, nos está tocando la parte dura, pero hay que mantenerse firmes y soportar la situación”.

Toca esperar que llegue esa primera victoria que tranquilice los ánimos para ver una mejor versión de la SD Huesca que con 4 puntos en seis jornadas ocupa puesto de descenso una semana más antes de visitar al Alcorcón el sábado que viene.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...