El ciclismo sale a la carretera para reivindicar la convivencia entre bicicletas y coches
Más de un centenar de ciclistas han participado en la marcha que han recorrido Huesca-Ayerbe de unos 60 kilómetros

Huesca
Dentro de los actos de la Semana de la Movilidad el colectivo ciclista ha salido a las calles y la carretera para revindicar la convivencia y el respeto entre la bicicleta y los coches. Bajo el lema “Juntos por la seguridad vial. El respeto y la convivencia en la carretera es cosa de todos” más de 100 ciclistas han realizado el recorrido entre Huesca y Ayerbe.
Desde el Club Ciclista Oscense, organizador de la prueba, se indicaba que aunque se ha conseguido avanzar y concienciar sobre el norma de mantener un metro y medio de distancia con el ciclista a la hora de adelantar todavía se ven en la carretera momentos de mucho peligro con adelantamientos “muy peligrosos” invadiendo carriles con vehículos de frente o sin respetar esta distancia.

Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial

Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial
En esta ocasión la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Silvia Ferrer que ha recorrido la prueba en tandem junto a Ramón Cored.
La prueba está organizada por el Club Ciclista Oscense y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de Huesca y Ayerbe.
Este viernes, previo a su celebración se realizó un homenaje y reconocimiento al capitán de la Guardia Civil, José Ramón Pérez Platero.




