SER Deportivos Huesca
Sociedad | Actualidad

Incidente entre Kanté y un aficionado a la salida del estadio con insultos racistas

El jugador de la SD Huesca fue increpado ante lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional que ha abierto una investigación por los hechos ocurridos en El Alcoraz

Kanté, en primer término, en un entrenamiento de la SD Huesca

Huesca

Este sábado, tras el partido entre la SD Huesca y el Villarreal B se produjo un lamentable incidente a la conclusión del encuentro entre un aficionado y el jugador de la SD Huesca Abou Kanté, como ya contó Carrusel Deportivo de Radio Huesca en directo.

Al parecer todo empezó cuando el seguidor increpó gravemente al futbolista cuando se retiraba a los vestuarios lo que provocó una reacción airada del delantero azulgrana por lo que tuvo que intervenir la seguridad privada del club y la Policía Nacional presente en la zona.

Según confirmaron a Radio Huesca fuentes oficiales el aficionado profirió algún insulto racista y por ello la rápida intervención policial. Los hechos ocurrieron dentro y posteriormente el jugador abandonó el estadio sin problemas por las escaleras de salida del recinto donde coinciden los futbolistas y los aficionados que acceden a la zona de palcos vip donde se montó un revuelo por lo sucedido.

La policía tomó nota del incidente y se abrió el protocolo establecido en estos casos y se está pendiente del informe abierto y la posible gravedad de los insultos. Habrá una propuesta de sanción, según marca la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. También la SD Huesca aplicará el reglamento interno contra la persona identificada como autor de los insultos.

La situación del equipo no es buena y hay muchos nervios y tensión por el mal comienzo de temporada, pero eso no justifica ningún tipo de reacción más allá de la crítica deportiva hacia jugadores y técnicos.

Los aficionados también volvieron a dirigirse al palco durante un tramo del encuentro pidiendo la dimisión de los directivos y se escucharon gritos también contra el entrenador Cuco Ziganda.