La cofradía de San Lorenzo celebra el Día del Cofrade firmando su hermanamiento con la del Santo Cristo
:quality(70):focal(1090x473:1100x483)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/GNBBTTUEZ5ADXN6VKB7X6JSCFI.jpeg)
Carmen Urzola, Joaquín Almerge y Vicente Estévez
Huesca
Este domingo la cofradía de San Lorenzo ha celebrado su tradicional Día del Cofrade y con el que concluyen los actos entorno a las fiestas laurentinas. Un día en que han participado numerosos cofrades y en el que este año ha tenido un momento especial por la firma del acuerdo de hermanamiento que han realizado con la cofradía del Santo Cristo de Los Milagros.
Tanto Joaquín Almerge, prior de San Lorenzo, como Vicente Estévez, del Santo Cristo, señalaban que este acto viene a formalizar una relación muy estrecha y de colaboración entre las dos cofradías. Un trabajo centrado en ayudar a los más necesitados y en seguir manteniendo el cariño y devoción hacía dos advocaciones tan queridas en la ciudad como son San Lorenzo y el Santo Cristo de Los Milagros.
Previamente a la celebración religiosa se ha agradecido a los cofrades salientes de la junta su trabajo por la entidad. Mención especial se ha hecho a África Moyano que deja el priorato tras varios años al frente de la misma. En sus palabras Joaquín Almerge agradecía el trabajo y dedicación y en especial a Moyano resaltaba su implicación siendo la primera mujer al frente de esta Cofradía centenaria.