SER Deportivos Huesca
Fútbol

Miguel Loureiro se queda con la reacción final del equipo

El jugador de la SD Huesca confía en que el trabajo empiece a dar sus frutos con resultados positivos

Loureiro marcó el primer gol del Huesca ante el Villarreal B / LaLiga

Huesca

La plantilla de la SD Huesca se ejercitaba este domingo en la sesión de recuperación y ya pensando en el partido ante el Alcorcón del sábado que viene donde habrá una nueva oportunidad de luchar por conseguir la primera victoria que tanto se resiste. El equipo tiene que recuperarse rápido del partido ante el Villarreal B donde las sensaciones no fueron del todo buenas, aunque la reacción final ha servido para que el vestuario siga creyendo que cada vez está más cerca el triunfo.

Así lo reconocía al final del choque Miguel Loureiro, que fue protagonista con el primer gol para los azulgranas que permitió meterse en el partido y que luego con el de Sielva sirvió para sumar un punto. “Queríamos los tres puntos para nosotros, era importante en casa con nuestra gente. Tal como se puso el partido era complicado y supimos levantarnos y dar la cara y conseguir en el último momento un empate que no nos satisface, pero hay que sacar una lectura positiva de la capacidad de reacción del equipo”, decía.

No fue fácil el partido ante un rival que “vino con dos líneas de cuatro y al final atacar bloques bajos no es fácil”, comentaba. En cuanto al juego, “quizás nos costó encontrar la manera de progresar hacia adelante y hay que seguir trabajando porque nos está costando crear situaciones de gol claras y en esa línea seguir trabajando”, indica.

El Huesca está basando mucho su juego ofensivo en el balón parado, pero “es una circunstancia más del juego” y añadía que un alto porcentaje de goles en la categoría llegan así y que el Huesca es fuerte en ello y “tenemos que aprovechar esa circunstancia”.

El no haber ganado todavía no ha mermado la moral del vestuario, aunque lógicamente no es el mejor escenario y por eso hay que seguir poniendo todo en el césped para que pueda llegar cuanto antes.

Loureiro habla de una unión total, como se vio en la celebración del segundo gol, entre jugadores y técnicos, “la confianza entre nosotros es evidente y hay capacidad de sobra en el equipo” para que lleguen las victorias.

Los jugadores, aseguran, “estamos tranquilos, sabemos que los resultados mandan y queremos ganar y la primera victoria va a llegar y vamos a trabajar duro para ello”.

Entiende el descontento de la afición que “está en su derecho de manifestar sus opiniones” y “en los últimos años el Huesca ha hecho muy buenas temporadas a nivel deportivo y eso condiciona el ambiente”, añadía. Ahora toca “darles motivos para que crean en nosotros”, apunta Loureiro.

El nuevo jugador puede desenvolverse como lateral derecho y central y está contento con poder aportar al equipo “en la posición que me necesite o donde me diga el entrenador”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00