Sociedad | Actualidad

El albergue municipal de Zaragoza contará con actividades para favorecer la reinserción social

Se creará un pabellón especial para acoger a más personas sin hogar cuando haya condiciones climáticas adversas

La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado el albergue y ha hablado de las reformas que se llevarán a cabo. / Daniel Marcos

La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado el albergue y ha hablado de las reformas que se llevarán a cabo.

Zaragoza

Las obras del albergue municipal de Zaragoza, ubicado en la calle Asalto al lado del Centro de Historias, están previstas que empiecen en noviembre. Durarán 16 meses y costarán más de cuatro millones de euros. "Hemos querido que esta obra, que llevaba tanto tiempo esperando, se ajuste a las necesidades que tiene la actividad de acción social", dice la alcaldesa, Natalia Chueca.

Entre estas modificaciones, destaca la del pabellón de acceso y recepción, el cual se ampliará para que "al entrar por la calle Alonso V, sea en mejores condiciones". Chueca también ha resaltado la creación de un pabellón especial para poder desarrollar actividades que permitan a las personas sin hogar encontrar un empleo y un sustento. Es el llamado Plan de Primera Oportunidad.

"Vamos a ampliar 923 metros para poder dar cabida a todas las actividades que se van a poder poner en marcha y que antes a penas tenían espacio para las personas sin hogar", señala. A lo que añade que "uno de los objetivos que tenemos es ayudar a la reinserción social de las personas que ahora mismo no tienen hogar y a veces les falta un medio de vida. Estas ampliaciones son donde van a tener lugar las actividades".

Por último, el Ayuntamiento también ha decidido crear un pabellón especial para "atender en los momentos en los que son necesarios abrir las puertas y acoger a más personas por inclemencias meteorológicas como pueden ser tormentas u olas de calor o de frío".

A pesar de las ampliaciones y de la reforma del edificio, las plazas del albergue seguirán siendo las mismas: 60 para hombres y 12 para mujeres. Esta diferencia se debe a que más del 80% de las personas que están sin hogar son de género masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00