El fútbol altoaragonés llora la muerte de Manuel Tena
Fue entrenador de varios equipos como Sariñena, Robres o Peñas Oscenses y persona muy vinculada al deporte en la provincia de Huesca. El funeral se celebra hoy lunes a las 19 horas en Sariñena
Manu Tena era muy querido en el mundo del fútbol altoaragonés
Huesca
Manuel Tena Porta, natural de Sariñena, fallecía este domingo a los 45 años tras una enfermedad que le retiró muy temprano de los banquillos hace unos años. Era una persona muy querida en los ambientes futbolísticos de la provincia. Fue entrenador del Robres, Sariñena y Peñas Oscenses, donde estuvo nueve temporadas dirigiendo a varios equipos y como coordinador, además de otros equipos aragoneses como el San Juan y el Villanueva. También estuvo como gerente de la UD Barbastro.
Desde que este domingo se conocía su muerte, han sido muchas las muestras de dolor y cariño hacia su persona y familiares en un momento tan duro. Manu Tena, además, fue técnico de deportes de la Comarca de la Ribagorza y posteriormente en los últimos años trabajaba en el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.
Su vida estuvo muy vinculada al fútbol desde sus inicios y dio el paso a los banquillos e incluso coordinaba y fue profesor del Comité Aragonés de Entrenadores de Fútbol en los cursos que se celebran en la provincia de Huesca.
Manu Tena se va muy joven y con toda una vida por delante. El mundo del fútbol pierde a unos de los entrenadores que ha trabajado duro y se ganó el cariño de amigos, compañeros de banquillos y sobre todo de los rivales.