Pilar Alegría: "El próximo consejo de ministros declarará Zaragoza como zona catastrófica"
La ministra de Educación lo avanzaba en el programa La Rebotica de Radio Zaragoza. El Gobierno central aportará 18 millones de euros de los 158 en los que se han cuantificado los daños causados por la tormenta del pasado 6 de julio.
Zaragoza
Han pasado casi dos meses y medio desde la tromba de agua que causó estragos en la capital aragonesa. EL próximo consejo de ministros aprobará la declaración de zona catastrófica, según ha avanzado la ministra de Educación. Pilar Alegría, eso sí, recordaba que " 140 de los 158 millones de euros en los que se han valorado los daños están siendo cubiertos por los seguros particulares y el consorcio de seguros que ya ha abonado un montante de 140 millones de euros". Recordaba la ministra además que la declaración de zona catastrófica supone sobre todo "exenciones fiscales para las empresas y aspectos relacionados con al seguridad social ".
Pilar Alegría realizaba estas declaraciones antes de que de comienzo en Zaragoza la cumbre "informal" de ministros de Educación de la Unión Europea en el Palacio de Congresos. Una reunión enmarcada en los actos de la presidencia española de la Unión Europea. Entre los objetivos que estarán sobre la mesa durante dos días, la homologación de los estudios de Bachillerato y Formación Profesional. Conseguirlo no estará exento de dificultades, aunque la ministra recordaba que ya se ha hecho con los grados universitarios. Ahora se revisan las competencias necesarias en cada uno de los títulos para tratar de alcanzar la convalidación entre 2025 y 2030
POLITICA NACIONAL
La también portavoz socialista no ha dicho ni una palabra sobre la posible ley de amnistía o un indulto general. Sin embargo, Pilar Alegría ha insistido en Radio Zaragoza que ahora la atención debe estar en una persona, en Alberto Núñez Feijóo. También en una fecha, la del debate de investidura del popular, al que por cierto, ha acusado no solo de perder el tiempo por lo que parece un escenario fallido. También ha dicho que no se respeta a si mismo. " Habla de perdida de tiempo y de ganas de seguir tensionando a la población" y por eso se preguntaba "¿cómo es eso de convocar una manifestación 48 horas antes de su investidura y en contra de otro candidato que todavía no ha sido investido?
Para a renglón seguido afearle que, en este tiempo, No ha sido capaz de presentar una iniciativa que atraiga más votos más allá de la ultraderecha.