Sociedad

El centro de mayores de Cáritas Jaca da pasos sin fecha de apertura

El equipamiento está prácticamente completo, explica su director

Marcos Lera, director de Cáritas Diocesana Jaca

Jaca

El gran proyecto que tiene entre manos Cáritas Diocesana de Jaca es la apertura de un Centro Terapéutico de personas mayores. Un proyecto que todavía no tiene fecha de apertura pero que va dando pasos poco a poco. El último paso, la aportación que acaba de formalizar la fundación la Caixa. 10.000 euros que Cáritas utilizará para instalar una cocina en el Centro terapéutico para mayores.

Falta concretar una forma de gestión que deberá sustentarse en los ingresos de los propios usuarios, explican. El centro tendrá una base profesionalizada y de atención terapéutica, no sólo un centro de ocio.

El proyecto de rehabilitación del antiguo colegio de Santa Ana como nuevo centro de Cáritas en Jaca comenzó en 2021 y ha contado con varias fases y un presupuesto estimado de 1’6 millones de euros. Fue una apuesta a largo plazo, y tras trasladar allí sus servicios como el banco de alimentos o los cursos y talleres de formación, el próximo paso será la apertura de este centro para mayores, una necesidad que vieron clara en la comarca.

No tienen clara su fecha de apertura, pero su intención es hacerlo a lo largo de este 2023.

Hay otro proyecto más a largo plazo que quiere rehabilitar los pisos superiores del edificio para construir más de una decena de pisos tutelados, también dirigidos a personas mayores. Atender las necesidades de la tercera edad, explica Marcos Lera, es el proyecto de Cáritas Diocesana Jaca.

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...