La SD Huesca pone en marcha una iniciativa para dar voz a su afición
El club busca un acercamiento con los aficionados y propone la creación de un comité consultivo de aficionados para el desarrollo de iniciativas conjuntas

El objetivo de esta iniciativa que es recuperar la confianza de la afición

Huesca
Con el objetivo de fortalecer la relación con los aficionados azulgranas, se pone en marcha el proyecto “La voz de la afición”. “Un comité consultivo que pretende convertirse en el principal canal de interlocución para la consulta y el desarrollo de iniciativas conjuntas”, señalan desde la entidad.
Se trata de trasladar la opinión del aficionado “en temas de interés como precios de entradas y abonos, propuestas de viajes para acompañar al equipo y ayudas desde el club, o propuestas y consejos para la mejora de la animación dentro del estadio”.
El comité se reunirá periódicamente, tras fijarse el primer encuentro, para tratar todos los temas que crean interesantes. Cada dos meses, una representación del mismo, se reunirá con el Consejo de Administración para trasladarle sus ideas.
De este comité formarán parte nueve personas. Siete abonados y dos accionistas. Los abonados saldrán de un sorteo atendiendo, por una parte, a tres grupos etarios: entre los 18 y los 30 años, entre los 30 y los 50, y de los 50 en adelante, y por otra, su pertenencia a varios núcleos: uno de la Grada de Animación, un representante de la peña más antigua, otro de la más numerosa y otro de una de las peñas de la provincia.
Para formar este comité, se abrirá un periodo de inscripción libre y voluntario, que comienza el lunes 25 y finaliza el viernes 8. La constitución del comité y quiénes lo forman se dará a conocer la semana del 9 al 13 de octubre, para fijar la primera reunión la semana del 16 al 22 de octubre, en función de la disponibilidad de los integrantes.
Los accionistas que también sean abonados podrán inscribirse en el mismo formulario on line, y si no lo son, contactando con Atención al Aficionado en el mail abonados@sdhuesca.es. En cualquier caso, desde el departamento de Atención al Aficionado se pondrán en contacto informando de la iniciativa vía email.
Este comité tendrá asignado un presupuesto, que se definirá en la próxima reunión del consejo de administración, para cuestiones como viajes, entradas o material de animación.
Desde el club, el consejero delegado, José Luis Ortas, explica el porqué de esta iniciativa. “Somos conscientes de que debemos iniciar acciones para recuperar ese pulso de la calle y el contacto directo con nuestra afición. Necesitamos que la gente vuelva a sentirse identificada con el equipo desde este mismo fin de semana y, si les pedimos algo, qué mejor manera que ofrecerles implicación directa”.
Mientras tanto el equipo sigue preparando el partido ante el Alcorcón en el que podría regresar a la convocatoria Rubén Pulido que ya entrena con normalidad, mientras que Gerard Valentín sigue entre algodones, aunque las pruebas médicas no han detectado ninguna lesión muscular y habrá que estar pendientes de su evolución. El resto, en condiciones y con la ilusión de darle la vuelta a la situación y conseguir el primer triunfo de la temporada este sábado.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




