Los Verdes solicitan la peatonalización de la Calle San Lorenzo

Calle de San Lorenzo

Huesca
La formación política de Los Verdes solicitará en la Ponencia de Movilidad que el Ayuntamiento de Huesca estudie el peatonalizar la calle de San Lorenzo desde la plaza de Santa Clara y por otro lado que se estudie implantar como zona de bajas emisiones la zona que hay entre el colegio Sancho Ramírez y el IES Lucas Mallada.
De esta forma, indican los verdes, pretenden reducir el tráfico en esta calle que sería posible solo para residentes, comerciantes, hosteleros con el negocio en la calle y vehículos necesarios para obras y servicios, “como en cualquier otra zona peatonal de Huesca''. Afirma Silvia Mellado.
Los Verdes pretenden ganar en seguridad y accesibilidad, ya que en el tramo sin peatonalizar aún “Es una calle de acceso al centro de la ciudad que no se encuentra en condiciones adecuadas de tránsito” . Verdes Equo indica que buena parte del tráfico rodado que hace uso de este tramo de la Calle San Lorenzo, lo hace para la búsqueda de aparcamiento en el entorno del colegio Sancho Ramirez.
Además, piden a la Ponencia de Movilidad valorar el establecimiento de zona de aparcamiento exclusivo para residentes en la calle Las Flores, Obispo Ram y Cleriguech porque “lo que menos interesa en una zona escolar, son coches dando varias vueltas para aparcar. Vemos muy importante ir avanzando en una disminución drástica del tráfico para tener entornos escolares más seguros y con un aire más limpio, en definitiva, más saludables” .




