SER Deportivos Huesca
Más deportes

Fantásticos resultados para el Oscaroller en la P2P en Pamplona

Está considerada la maratón más dura del mundo

Los patinadores más jóvenes del club también estuvieron presentes

El pasado fin de semana una representación del club Patinaje de velocidad Oscaroller-Patinar en Huesca con sus patinadoras Adriana Ferrer, Valentina Sarrate, Estela Amaro y las hermanas Alba y Alejandra Susín, participaron en el Primer trofeo Txiki P2P de Pamplona, antesala a la XIV edición de la maratón P2P que se disputaba a la mañana siguiente.

El evento tuvo lugar en la pista ubicada en el parque Autonuiti, un circuito espectacular de unos 430 metros rodeado de árboles y zonas verdes en el corazón de Pamplona. Allí se disputaron diversas pruebas tanto a nivel individual como de equipo -tales como relevos- logrando buenas clasificaciones.

Todas las patinadoras disfrutaron de una gran experiencia ya que compitieron con clubs llegados del mismo Pamplona, Vitoria e incluso Italia. El gran nivel de sus oponentes hizo todavía más meritoria la gran actuación de las patinadoras oscenses, lo que demuestra la gran progresión que están alcanzando en las últimas temporadas. Además, disfrutaron de un agradable día de convivencia entre las deportistas y sus familias.

Representantes del Oscaroller en Pamplona

Representantes del Oscaroller en Pamplona

El domingo, aproximadamente 400 atletas se unieron a la emoción de la P2P Pamplona Puente Skate Race, conocida como la maratón de patinaje más desafiante y dura del mundo. La salida se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la calle el Bosquecillo, y los participantes se dispusieron a recorrer un trayecto que culminaría en el paseo de los Fueros de Puente la Reina (Navarra). Nolan Beddiaf y Martin Ferrie, ambos de nacionalidad francesa, se alzaron como los ganadores indiscutibles en la decimocuarta entrega de esta maratón. Al cruzar juntos la línea de meta, culminaron una hazaña espectacular, después de recorrer los 42 kilómetros en 1h 05min en una carrera que estuvo marcada por las fuertes ráfagas de viento.

Tres fueron los representantes del Club de oscense: Javier Molina, que, aún habiendo sufrido una caída en la famosa bajada de Artazu, fue capaz de terminar la carrera a pesar de la lluvia que comenzaba a caer en meta, Jose Luis Maldonado, que es el entrenador principal del club y Daniel Blanco, que logó un excelente tercer puesto en su categoría de Master 30 con un tiempo de 1h 31min.

En definitiva, gran fin de semana en navarra donde nuestros deportistas se van con buen sabor de boca y a la espera de las siguientes citas como el trofeo del Pilar del próximo día 8 de Octubre en la pista de la Bozada y el 27 del mismo mes la en la 15k clásica de San Sebastián donde nuestros patinadores llevan varias ediciones participando, siempre gracias a la colaboración y el apoyo de sus patrocinadores Huesca la Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Unitic Informática, Galata centro médico estético, Limpiezas Val y Fincas Laure.

Igualmente, el club se mantiene a la espera de recibir noticias acerca de la finalización de las últimas capas de la pista de patinaje de velocidad, la cual se está demorando algo más de lo esperado. Esta pista supondrá un salto cualitativo en la mejora sus deportistas y abrirá la posibilidad de albergar eventos deportivos de patinaje de velocidad de pista en nuestra ciudad, como ya tienen otras ciudades del territorio nacional.

Mientras tanto, el club sigue inmerso en comenzar y promocionar la nueva temporada de actividades que por el momento se desarrollan principalmente en la explanada del Palacio de congresos y de todo lo cual se hacen eco en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00