Malestar de las familias de la Escuela Infantil tras los cambios anunciados por el Ayuntamiento
Se aumenta el número de días de cierre y se planteó la posibilidad de reducir el servicio de comedor
Instalaciones de la Escuela Infantil de Jaca
Jaca
Tras el anuncio realizado por la concejal de Educación, Juventud y Bienestar social del Ayuntamiento de Jaca, Marta Moreno, de cambios en el funcionamiento de la Escuela Infantil municipal, la Asociación de Madres y Padres ha mostrado malestar por unas medidas que, denuncian, suponen un recorte de servicios públicos que afectan a más de un centenar de familias con el curso ya iniciado y sin contar con su opinión.
Tras recibir “una gran cantidad de quejas de las familias usuarias”, envían un comunicado en el que muestras su disconformidad con varios de los cambios anunciados. En primer lugar por el aumento de 18 días de cierre de sus servicios, durante puentes festivos o algunos días de Navidad. Son fechas, explican, en las que muchas de estas familias aumentan su trabajo ligado a la llegada de turistas. Un anuncio realizado en el mes de septiembre y ya sin margen, añaden, para que algunas de estas familias soliciten permisos o vacaciones.
Lamentan también “que con el curso iniciado se nos plantee la posibilidad de no poder disfrutar del servicio de comedor, siendo muy difícil compatibilizarlo con una jornada laboral”. Se da la circunstancia de que 70-75 alumnos de los 105 incorporados hacen uso de el comedor, un número que ha aumentado considerablemente.
En el comunicado, las familias también consideran que el anunciado cambio del programa educativo supondrá coste para las familias y aseguran que celebraciones tradicionales como la navidad o el Primer Viernes de Mayo ya se celebraban.
“Hay bastante molestia e indignación entre las familias porque este recorte de servicios públicos, acompañado de un anuncio de forma velada, del incremento de las tasas, se haya tratado de disfrazar como una mejora para los usuarios”, explican en su comunicado, por lo que “Los miembros del AMPA están a la espera de concretar cita con el Alcalde, Carlos Serrano, y la Concejal Delegada, Marta Moreno, para solicitar explicaciones y trasladar el malestar general, así como al Consejo Escolar Municipal del próximo día 3 de octubre. Esperando que se estudien de nuevo las medidas y nuestra Escuela Infantil Municipal no sufra los recortes aprobados desde el Consistorio Municipal.”, concluyen.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.