Acurba no colaborará en “Jaca Reino y Leyenda”
Aseguran que se perjudica a los pueblos pequeños “al inspirarse en ideas de otros”. La Asociación organiza desde hace diez años la recreación de la llegada del Grial a Bailo

Bailo cumple 10 años desde que puso en marcha la iniciativa

El fin de semana 15 y 17 de este mes de septiembre la Asociación Acurba de la localidad de Bailo, volvía a organizar la recreación de la estancia del Santo Grial en esta localidad en una fiesta declarada de Interés Turistico Regional. Desde esta entidad aseguran no entender cómo Jaca “programa para 15 días después un evento con demasiados elementos comunes “ como el que se viene organizando en Bailo. Por este y otros motivos que exponen han decidido declinar la invitación y no participar más cuando, añaden, no les avisaron de la “dimensión” de la misma.
Desde la Asociación se muestran sorprendidos porque 15 días después de su recreación se organice en Jaca esta actividad que califican de “replica“ y aunque , aseguran respetar el trabajo y no querer entrar en conflicto , añaden que el ayuntamiento no ha pensado en las repercusiones para Bailo “supondría un duro perjuicio para nuestras jornadas, quedando totalmente eclipsadas.”
Aseguran que se perjudica a los pueblos pequeños “al inspirarse en ideas de otros” y recuerdan que a esta localidad de 100 habitantes le ha costado un gran esfuerzo llegar hasta aquí y situarse en el mapa con la recreación del Grial que fue llevada a FITUR.
Más información
Desde Acurba piden un nuevo enfoque de “Jaca Reino y Leyenda” y finalizan diciendo que “Por este motivo, estamos dispuestos a tender puentes y reconducir la situación, pero al mismo tiempo, y hasta que no quede todo aclarado, no podemos colaborar con una celebración cuyo modelo e intervalo de tiempo entre una y otra guarda demasiadas similitudes. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de las jornadas de Jaca para intercambiar puntos de vista, pero hasta ahora no ha sido posible sentarse a una mesa para ello.”

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




