Ayerbe supera los 5.000 visitantes en su feria de alternativas rurales
Voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil recibían la Dama de la Feria
La feria en Ayerbe volvía a ser un éxito
Ayerbe
La jornada de este domingo volvía a ser especial en la villa de Ayerbe que celebraba su XXVII Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. Casi un centenar de artesanos de diferentes sectores, sobre todo alimentación, participaban en esta cita en la que se han superado las previsiones de público con más de 5.000 visitantes, según explicaba su alcalde, Antonio Biescas en los micrófonos de Radio Huesca.
Una feria que genera un importante movimiento económico en la zona y que tiene como objetivo ser un día de encuentro, además de recordar la antigua feria de esta localidad, referente en todo Aragón.
Entre los momentos destacados está siempre el reconocimiento de la Dama de la Feria que entrega el ayuntamiento de la localidad a personas o colectivos por su labor en la localidad, en este caso era para voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
Durante su celebración había también actos como la imposición de las pañoletas a los 13 bebés nacidos entre la feria del pasado año y la actual; Canfranc recibía una placa como pueblo amigo, lo hacía en manos de su alcalde, Fernando Sánchez; había una exhibición hípica, visitas guiadas, una exposición del mítico Citroen dos caballos y música a cargo de los Barfulaires.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




