Sociedad

Buena acogida a los Bonos Impulsa presenciales, que no se han agotado

Los oscenses que nunca se habían hecho con uno han podido incluso repetir y se mostraban muy satisfechos. Finamente se han entreado 4.823 euros en descuentos

Bonos Impulsa Huesca

Huesca

Los Bonos Impulsa Huesca han durado mucho más de lo habitual, en la quinta tanda de esta campaña, que en esta ocasión era presencial y para quienes no habían conseguido ninguno en los dos últimos años. Hasta la 1 de la tarde se ha permitido hacerse con alguno, en las carpas con ordenadores que se habían dispuesto en la plaza de López Allué. Desde las 8 de la mañana había gente haciendo cola, aunque el grueso llegaba entre las 9 y las 9 y media. Oscenses de una cierta edad, sin posibilidad de pedirlos por internet como ha sido hasta ahora, o con dificultades para hacerse con uno de ellos por la rapidez con la que se agotaban, se mostraban hoy contentos por poder conseguir su bono de descuento.

El que habitualmente se gastasen tan deprisa, en apenas un minuto, podría haber provocado que no haya acudido tanta gente como en principio se podía pensar. De hecho, en la primera hora se habían entregado 2.400 euros en descuentos a un total de 104 personas, y se ha abierto la posibilidad de poder acceder a uno hasta la 1 de la tarde. Finalmente, se han emitido un total de 405 bonos, por valor de 4.823 euros a 180 personas diferentes que, evidentemente han pasado en más de una ocasión. A última hora de la mañana se habían canjeado en el comerci oscense cerca de 600 euros.

En su gran mayoría pedían el de mayor cuantía, para lograr descuentos de 15 euros por compras superiores a 75 euros. En esta ocasión, el número de personas haciendo la fila no era muy grande, por lo que muchos de los presentes, tras conseguir su bono, volvían a la cola para intentar hacerse con otro.

Bonos Impulsa Huesca

Generalmente se trataba de personas mayores o ya jubiladas, algún joven con el encargo de conseguir un bono o algún marido, incluso, enviado por su mujer.

La concejala de Comercio, Nuria Mur, se mostraba satisfecha por la respuesta, y entendía que esta es una buena forma de poder beneficiar a todo el mundo.

Cola organizada con vallas para acceder a los Bonos Impulsa

Lo mismo opinaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena. Añadía un dato destacado, y es que la gente de 65 o 70 años compra en Huesca, generalmente, no lo hace por internet. Por ello, se hace necesario recompensarlos.

Mur insistía en que hay que repensar el formato para próximas campañas, de manera que todos los consumidores puedan optar en las mismas condiciones.

La última jornada de la segunda campaña de este año, que se inició el pasado 29 de agosto, volverá a ser, en esta ocasión el miércoles 4 de octubre, y será como la de este martes, presencial a las 10 de la mañana y en la plaza de López Allué.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...