Condenados dos jóvenes por agredir a la Guardia Civil y arrojar una piedra al vehículo oficial en las fiestas mayores de Chía
Los hechos ocurrieron en 2022
Vehículo de la benemérita dañado junto a la roca lanzada
Chía
El Juzgado de lo Penal Número Uno de Huesca ha emitido sentencia condenatoria contra los dos jóvenes que, en las fiestas mayores de Chía (Comarca de Ribagorza) de 2022, arrojaron una piedra contra un vehículo de la Guardia Civil, rompiendo la luna delantera del mismo, y después, uno de ellos, agredió a un agente de la benemérita.
Ahora, uno de los jóvenes ha sido condenado por delito leve de daños con una multa de 400 euros más los gastos de reparación del vehículo, mientras que el agresor del guardia civil, deberá pagar por resistencia a la autoridad una multa de 1800 euros. Ambos también deberán hacerse cargo de las costas procesales.
Jorge Piedrafita, abogado de la acusación particular perteneciente a Independientes de la Guardia Civil (IGC), mostraba su satisfacción por que se hayan probado estos hechos. No obstante, considera que la condena es insuficiente: "Ha quedado probado que una persona, sin motivo aparente, ha acometido contra un guardia civil. Por tanto, entendemos que se trata de un delito de atentado a la autoridad, penado con cárcel, y no de resistencia a la autoridad que es más leve -y que es el que se ha impuesto-" señala Piedrafita.
Por ese motivo, se estudia presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Huesca para que se eleve la pena.