Investigado el conductor de un camión por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Cuando lo paró la Guardia Civil, conducía por la N-240 de forma zigzagueante bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Imagen control de alcoholemia / Cadena SER

Huesca
El pasado 21 de septiembre se recibieron varios avisos en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, advirtiendo de la conducción en zig-zag de un camión que circulaba por la carretera nacional N-240, en sentido a Huesca, por lo que se movilizó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Huesca. A la altura del punto kilómetro 206 de la citada carretera, los agentes observaron a dicho vehículo circulando de forma zigzagueante, por lo que procedieron a dar el alto y así detenerlo fuera de la vía, en el punto más próximo, con seguridad y sin riesgo para el resto de los usuarios. Se trata de un varón de 47 años y vecino de la provincia de Zaragoza.
Mientras procedían a la identificación del conductor, los agentes observaron que el citado presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol en aire espirado, arrojando el conductor unas tasas de 1,12 mg/l y 1,17 mg/l.
Las diligencias instruidas por Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 2 de lo de Huesca, siendo citada la persona investigada para Juicio Rápido, teniendo la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. El vehículo quedó inmovilizado en el lugar de la detención.




