Sociedad

La comunidad educativa del CRA Cinca-Cinqueta reclama al Gobierno de Aragón la dotación de una plaza de auxiliar de educación especial para la escuela de Bielsa

Este martes 26 de septiembre a las 14h ha tenido lugar una concentración en las puertas del centro educativo de Bielsa

La comunidad educativa del CRA Cinca-Cinqueta reclama al Gobierno de Aragón la dotación de una plaza de auxiliar de educación especial para la escuela de Bielsa

Este martes 26 de septiembre a las 14h ha tenido lugar una concentración en las puertas del centro educativo de Bielsa con motivo de exigir la contratación de auxiliares de Educación Especial necesarios para el alumnado del valle.

Transcurrido un mes y medio del inicio de las clases el centro educativo aún no cuenta con este recurso imprescindible para garantizar el derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a acceder a una educación en igualdad de condiciones que el resto.

La profesora del centro, Jara Laliena, señalaba en el discurso de apertura que ''Esta reclamación no es un capricho, responde  a una crisis lateral de este alumnado que tiene derecho a contar con un profesional, tal y como reconoce el artículo 24 de la convención de naciones unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, ratificada por España en el año 2008 y, por tanto, de obligado cumplimiento.

Reclaman que la asignación de estas plazas se realice en el momento de inicio del periodo lectivo, y no un mes y medio después, ya que las necesidades son las mismas.

La concentración ha concluido instando al ejecutivo autonómico a mejorar sus métodos de gestión del personal para poder garantizar el derecho de sus hijos e hijas a una educación inclusiva de calidad.

''Exigimos la contratación inmediata de un auxiliar que pertenece por derecho a este centro'', recalcaba Jara para finalizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00