Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE en Monegros le pide al PP que no critique en el territorio lo que ellos hacen en otros

Actuación infantil realizada en Sodeto / Comarca Monegros

Actuación infantil realizada en Sodeto

Huesca

El PSOE en la Comarca de Los Monegros ha salido al paso de las críticas realizadas por parte del PP donde se les acusa de crear consejerías de Sanidad y agricultura y ganadería cuando las comarcas no tienen estas atribuciones. Los socialistas consideran “fuera de lugar” las criticas cuando ellos han creado figuras similares en el Somontano y en el Bajo Cinca; y en los dos casos carecen de retribución.

En el caso de las críticas en los recortes de los horarios de la guardería comarcal desde el gobierno monegrino se indica que se tienen los mismos horarios que las guarderías de la DGA.

La portavoz socialista en la Comarca de Los Monegros, Carmen Soto, muestra su sorpresa por las críticas que ayer vertió el Partido Popular sobre la organización de la nueva corporación. “Les pedimos seriedad, no pueden criticar que haya una delegación sobre asuntos sanitarios y otra de agricultura y ganadería porque estos últimos son sectores fundamentales para nuestro territorio y la calidad de la sanidad nos atañe a todos, también a ellos”.

Soto señala que “lo que busca el equipo de gobierno en el primer caso es atender a agricultores y ganaderos de una manera más cercana y que sus reivindicaciones sean atendidas por una persona que saben que va a llamar a cuantas puertas sea necesario para defender sus reivindicaciones. Si realmente piensan que no debería existir esta figura en el ente comarcal tendrían que elevar la misma crítica al Somontano de Barbastro o al Bajo Cinca, donde gobiernan ellos y que también cuentan con esta figura”.

Soto explica que se trata de una consejería sin retribución, al igual que la de Sanidad. “No solo tenemos que defender una sanidad pública, gratuita y de calidad cuando surgen problemas, hemos de hacerlo a diario. Y lo ocurrido estos últimos meses con la carencia de profesionales médicos es una buena muestra de ello”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir