Sociedad

"Juntos capaces" de Valentia reconoce las prácticas realizadas por dos usuarios en La Confianza y Viveros Oliván

Momento de la entrega de los premios

Huesca

Gracias al programa “Juntos somos Capaces” de Fundación Mapfre y a los apoyos laborales del servicio Impulsa de Valentia, Daniel y Lupe se han formado en competencias sociolaborales y han podido poner en práctica sus habilidades en un entorno laboral real en la empresa. Ayer, ambos recibieron sendos diplomas con los que Fundación Mapfre reconoce las prácticas formativas que han realizado en Ultramarinos La Confianza y Viveros Oliván.

Durante el acto, los empresarios, han agradecido al programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE y a la Fundación Valentia, la oportunidad que están brindando a estas personas, para formarse en las competencias principalmente socio-laborales poniendo en práctica estos conocimientos en un entorno laboral real en la empresa. Han señalado también la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo.

Además, dos nuevas empresas, Humeco y Eurest, se han sumado a este proyecto social de empleo mediante la firma de un convenio, por el que se incorporan a sus empresas dos nuevos alumnos, Jorge y Lucía. Convencidos de lo importante que es la diversidad en sus plantillas de trabajo, pudieron compartir sus inquietudes y expectativas con el resto de empresas asistentes.

El programa “Juntos somos Capaces” de Fundación Mapfre tiene como objetivo apoyar a jóvenes con discapacidad intelectual o con trastorno de salud mental y fomentar su integración socio-laboral, permitiendo al colectivo, desarrollar una vida plena con futuro profesional.

Sara Comenge, gerente de Valentia, ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE por contribuir a acabar con las barreras que todavía les impiden ser más independientes y felices; barreras, ha indicado, que “no tienen que ver con su falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de apoyo y oportunidades”. “En Valentia trabajamos para que todas las personas, independientemente de sus capacidades, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno”, ha añadido.