El Ayuntamiento de Barbastro estrecha lazos con Valentia y Cáritas
La concejal de Bienestar Social, Ana Barón se reunía con los representantes de ambas entidades en la ciudad para conocer sus proyectos en curso
Reunión del Ayuntamiento de Barbastro con Valentia
Barbastro
El Ayuntamiento de Barbastro estrecha sus lazos con Valentia y Cáritas, dos entidades clave en el ámbito de los servicios a las personas en la comarca del Somontano. Lo hacía mediante sendas reuniones que este 28 de septiembre mantenía la concejal de Bienestar Social Ana Barón y que servían para que los responsables comarcales de ambas entidades presenten sus proyectos en curso y previstos a medio plazo.
Apoyo
Desde Valentia se desarrolla actualmente un proyecto denominado Mi Casa: una vida en comunidad que permite a personas con discapacidad vivir con autonomía e integradas en la ciudad. “Es una oportunidad de desarrollo e inserción y, además, tienen otro proyecto para crear una unidad de convivencia en su espacio de la Residencia que otorgaría independencia a un grupo de usuarios residentes que van a poder disfrutar de una zona articulada prácticamente como si fuese un hogar, pero dentro de las instalaciones. Vamos a prestar nuestro apoyo desde el Ayuntamiento”, explicaba Ana Barón.
Reunión de la concejal, Ana Barón, con las representantes de Cártitas
En el encuentro con Cáritas, la entidad informaba a la concejala de su proyecto de prevención de adicciones que se articula en dos colegios concertados de la ciudad que se han escogido por contar con aulas de Primaria y Secundaria. “Empiezan aquí y luego llegarán el resto de colegios e institutos. Con la información que se recoja dispondremos de datos que nos ayudarán a luchar mejor contra estos problemas. Por supuesto, desde el Ayuntamiento Cáritas tendrá todo el apoyo, porque estamos muy satisfechos del trabajo que desarrollan”.