Incendio sin consecuencias en la casa okupada de la plaza San Voto
Los okupas han quemado colchones en un patio interior. Los bomberos han confirmado que no había nadie en el inmueble
Huesca
Pasadas las 3 de la tarde se daba aviso de un incendio en un inmueble de la plaza San Voto, 6, de Huesca. Se trataba del edificio que se encuentra abandonado y prácticamente en ruinas desde hace tiempo, pero que está okupado. Al lugar del suceso han acudido dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Huesca con un vehículo escalera y un camión motobomba, un oficial y seis bomberos, así como Policía Local y Nacional, que impedían el paso por la zona durante las labores de extinción.
El fuego causaba la alarma entre los vecinos de la zona, puesto que era visible el humo saliendo por el tejado, y se sentía un fuerte olor a quemado.

El humo del incendio salía por el tejado de la casa

El humo del incendio salía por el tejado de la casa
Según el relato de los bomberos, cuando han llegado se veía una columna de humo, que procedía de un patio interior en el que estaban quemando colchones. Al tiempo que apagaban colchones, se han ido revisando todas las habitaciones, planta por planta, sin encontrar a nadie en su interior. En algunas de ellas había incluso humo.
Los okupas también habían hecho fuego en una de las ventanas de una habitación de la primera planta con unos papeles, que los bomberos también han extinguido. Una vez que ya no había humo, se han asegurado que no hubiera temperatura y sobre las 16.15 de la tarde han dado por apagado el incendio. En la zona se han quedado Policía Local y Nacional.

Un bombero revisando el estado del inmueble de la plaza San Voto

Un bombero revisando el estado del inmueble de la plaza San Voto
Esta casa de la plaza San Voto es un cúmulo de problemas para la zona, puesto que está okupada desde hace tiempo, y aunque ha sido desalojada en alguna ocasión, siempre vuelve a tener moradores, que causan no pocos problemas a los vecinos de la plaza y de las calles aledañas.
Además, y tras las tormentas del pasado mes de julio, se cayó la valla que cerraba el solar, y no se ha repuesto, lo que favorece que haya jóvenes merodeando por la zona a cualquier hora.


Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




