Casademont Zaragoza se juega su futuro europeo en Suecia
El equipo que dirige Porfirio Fisac luchará martes y jueves contra el Pardubice y el Jämtland en busca de la clasificación para la primera fase de grupos de la FIBA Euro Cup
Zaragoza
`Dos partidos en apenas tres días. Casademont Zaragoza, sin margen al error, se juega la temporada Europea en la localidad sueca de Östersund. El club zaragozano, tras no alcanzar la pasada temporada una plaza que le diera derecho a jugar competición europea a través de la clasificación, trabajó desde los despachos para recibir una invitación para disputar competición continental.
Después de recibir la negativa para participar en la Eurocup y en la BCL, competición que ya disputó en su momento, fue en la FIBA Euro Cup donde consiguió acomodo para poder pasear el nombre de Zaragoza por el viejo continente. Aún así, el equipo rojillo debe superar la fase previa para poder disputar la primera fase de grupos.
Casademont se medirá el martes al Pardubice checo, segundo clasificado de su liga y el jueves al Jämtland sueco, que ejerce de anfitrión del torneo en la localidad de Östersund.
El conjunto rojillo parte con la etiqueta de favorito, sobre todo después de ver como fue capaz de vencer a Unicaja Málaga en el Príncipe Felipe. Aún así, el escenario de los partidos con capacidad para poco más de 1.200 espectadores poco o nada tiene que ver con el pabellón zaragozano, igual que el arbitraje o el propio balón de juego.
Casademont ya disputó la FIBA Euro Cup en la temporada 21-22 de la mano del entonces entrenador Jaume Ponsarnau. Entonces el equipo aragonés cayó en la primera fase de grupos sumando una única victoria. Porfirio Fisac pudo desplazar a sus dos bases, Trae Bell-Haynes y Andrea Cinciarini, a pesar de que ambos andan tocados. Javi García también entró en la convocatoria igual que los jugadores en edad junior Traoré y Minzer.