Sociedad

Cuenta atrás para las fiestas del Pilar más caras e instagrameables

La descentralización de los actos y la inflación disparan el coste de los festejos hasta los tres millones de euros

La teniente de alcalde de cultura y fiestas Sara Fernández en La Rebotica de Radio Zaragoza

Zaragoza

Las Fiestas del Pilar 2023 empiezan en cinco días. La ciudad respira ambiente festivo y su imagen ya está cambiando por la instalación de los escenarios en distintos puntos de Zaragoza. Es precisamente la descentralización lo que, junto a la inflación de los últimos meses, ha provocado que el presupuesto pase de dos millones de euros a cerca de tres. “Lo empezamos a notar el año pasado, pero lo cierto es que las fiestas generan mucha actividad económica y eso es muy importante”, ha dicho esta mañana en La Rebotica de Radio Zaragoza la teniente de alcalde de cultura y fiestas Sara Fernández.

Los más de 500 actos comenzarán el sábado 7, con uno de los actos más esperados, el pregón. Este año a cargo de las jugadoras del Casademont Zaragoza. Eso sí, todavía es una incógnita si tras su intervención en el balcón escucharemos el S'ha Feito de Nuey. Si sale adelante, “no le restará fuerza al Canto a la libertad”, ha insistido. A lo largo de este lunes sabremos el resultado de la consulta ciudadana que lanzó hace unas semanas el Ayuntamiento. Otro de los detalles novedosos está en la Ofrenda de Flores del 12 de octubre. Para gestionar el tiempo de manera más eficiente se colocarán vinilos en el suelo en el momento de la llegada a la Virgen. Serán estos los espacios preparados para fotografiarse y hacerse selfies sin que retrasen al resto de grupos.

El programa de mano de las fiestas del Pilar de este año está disponible a partir del lunes en los centros cívicos y las juntas de distrito de la ciudad. A partir del 4 de octubre también se podrán coger en las oficinas de turismo municipales de la plaza del Pilar, el Torreón de la Zuda y la estación Delicias. En estos espacios también se habrá disponibles programas infantiles, caretas de cabezudos y carteles de fiestas.

La Rebotica (02/10/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20231002_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00