Sociedad

Un guardia civil de Teruel detiene a un presunto agresor sexual durante un vuelo a Cancún

El hombre fue inmovilizado y custodiado durante cinco horas tras mostrar una actitud agresiva hacia el agente

Felipe Vilas Dono, destinado en el puesto de Valderrobres, se hizo cargo de la situación / Guardia Civil

Alcañiz

Un sargento de la guardia civil de Valderrobres detuvo mientras se encontraba fuera de servicio a un presunto agresor sexual en pleno vuelo desde Madrid a Cancún. El detenido había estado realizando tocamientos a la tripulación del propio avión.

El sábado 23 de septiembre, en un vuelo Madrid-Cancún, con 400 pasajeros a bordo, el comandante de vuelo de la aeronave solicitó la presencia de agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pudieran viajar entre los pasajeros debido a que había una persona que estaba provocando altercados entre la tripulación y resto de pasaje.

En la cabina del comandante se presentaron, entre los solicitados, dos guardias civiles. El comandante les puso en antecedentes de los hechos que estaban ocurriendo, señalando a una persona, que mostraba una actitud agresiva, tras realizar tocamientos al personal de la tripulación y profiriendo amenazas de muerte.

Dicho comandante, previamente, había activado todos los protocolos internos de la aeronave, incluso se planteaba solicitar un aterrizaje forzoso. Así, el sargento de la Guardia Civil, Felipe Vilas Dono, destinado en el puesto de Valderrobres, haciéndose cargo de la situación, solicitó un plazo de tiempo razonable con el fin de evitar ese desvío, y, en consecuencia, el perjuicio derivado para el resto de personas que viajan en el avión, intentando hablar con la persona protagonista de los hechos con el objeto de que depusiera su actitud.

Una vez localizado al pasajero, este sargento observó que estaba fumando con un vapeador, y al momento de identificarse como guardia civil, esta persona, sin mediar palabra, se abalanzó sobre los agentes, por lo que, fue inmovilizado con unas bridas facilitadas por la propia tripulación. Tras cinco horas de custodia en vuelo, y una vez aterrizados en México, las autoridades del país procedieron a la detención

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00