Aragón inmuniza a más de 10.000 bebés contra el virus causante de la bronquilitis
Esta infección respiratorio obligó el pasado año a ampliar la UCI de Pediatría del Hospital Infantil
Zaragoza
Ya ha comenzado la inmunización de los bebés aragoneses contra el virus sincitial, es el responsable de infecciones respiratorias muy graves como la bronquiolitis. El pasado año fue necesario ampliar la UCI de pediatría del Hospital Infantil ante el gran número de casos ante el gran número de casos y este año, se espera que la protección que consigue este tratamiento sea suficiente para frenar la infección.
La bronquiolitis provoca síntomas muy graves en los bebés que incluso requieren ingreso en cuidados intensivos. Según Segundo Rite Gracia, jefe de Neonatología del Hospital Infantil, el pasado invierno "vivimos una situación de importante tensión, con las plantas de Pediatría llena, la ocupación casi completa de las camas de cuidados intensivos, por lo tanto si que es cierto que los brotes de infección por virus sincitial suponen un problema muy importante".
Más información
Por ello ya ha comenzado a administrarse a todos los nacidos a partir del 1 de abril, son los bebés de seis meses o menos, también a los recién nacidos en su segundo día de vida. No es una vacuna, es un tratamiento monoclonal muy seguro y eficaz que produce una inmunización inmediata porque se administran directamente los anticuerpos. También se recomienda en niños de menos de 2 años prematuros o con enfermedades crónicas.
La UCI pediatrica tuvo ampliarse con 3 camas más para atender la fuerte incidencia de casos el pasado invierno.