Alejandro Nolasco: "Es cooperación, no duplicidad"
El vicepresidente del Gobierno de Aragón de VOX critica la duplicidad de competencias, pero impulsará medidas contra la despoblación que ya desarrollan otras administraciones

El vicepresidente de Aragón, Alejandro Nolasco, esta mañana en Radio Zaragoza / Ana García Cortés

Zaragoza
La despoblación en el eje de sus políticas como vicepresidente de la comunidad. El hombre fuerte de la ultraderecha, Alejandro Nolasco, quiere hacer del Aragón vacío su bandera, aunque eso suponga caer en lo que más ha critica su partido, la duplicidad. Esta mañana ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en donde ha insistido en la necesidad de dotar de más financiación el Fondo de Cohesión Territorial. “Hay que diseñar medidas grandes, buscar la manera para que los municipios grandes hagan de locomotora y tiren de los más pequeños”, ha dicho.
Por eso, ha anunciado su intención de que todos los municipios, independientemente del tamaño, tengan una tienda multiservicio. Sorprendentemente, las Diputaciones Provinciales ya dan ayudas a los pueblos para este tipo de servicios, pero Nolasco matiza. “Nosotros contaremos con un dinero superior al que tiene una diputación. En este caso no es una duplicidad, esto sería una cooperación entre administraciones, con el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos”. Aunque esta no es la única contradicción política en la que parece que cae VOX. Otra de sus propuestas, poner en marcha un Centro de Estudios Contra la Despoblación, pese a que en la Universidad de Zaragoza ya hay, desde hace años, una cátedra específica.
Polémica por los dos directores generales de VOX en Aragón acusados de apología del franquismo
Equidistante. “No me parece ni bien ni mal y no he hablado con ellos del tema”, ha sentenciado Nolasco cuando le han preguntado por las manifestaciones franquistas por redes sociales de sus dos directores generales. A renglón seguido ha insistido en su idea de derogar la Ley de Memoria Histórica en Aragón porque a su juicio “esta norma habla de imposición”. Eso sí, ha señalado que las familias “seguirán recibiendo ayudas para las exhumaciones”.




