El Mundial de Fútbol 2030 obliga a Zaragoza a acelerar la construcción de la nueva Romareda
La decisión de la FIFA presiona a las instituciones aragonesas para que Zaragoza sea elegida sede de la competición

Jorge Azcón espera que la Romareda sea una de las sedes para el Mundial 2030 / Getty Images

Zaragoza
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que "aún hay tiempo" durante los premios de la Fundación Sesé. Acompañado por la alcaldesa de Zaragoza y líder del proyecto, Natalia Chueca, que no ha querido hacer declaraciones, Azcón ha despejado dudas.
"Esta tarde hemos tenido la oportunidad de hablar con la Federación Española de Fútbol para ratificar que las sedes todavía no están elegidas y que en Zaragoza tenemos tiempo y tenemos que seguir trabajando para conseguir construir un nuevo campo de fútbol", afirmaba el presidente.
Pero los plazos cada vez son más ajustados para construir a tiempo el nuevo estadio. Se está trabajando en un modelo público-privado en el que ya ha dicho que participará el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de la ciudad y el Real Zaragoza.

La duda está en si se sumará al proyecto la Diputación de Zaragoza. Y sin señalar directamente a su presidente, Sánchez Quero, el mensaje de Jorge Azcón, era para él: "Tenemos que ser todos conscientes de la importancia de lo que nos jugamos y de que ahora, en este momento en concreto, tenemos que avanzar en la nueva fórmula para construir La Romareda".
A lo que añadía: "Nos tiene que servir como acicate para saber que entre todos hay que arrimar el hombro y dejar de poner palos en la rueda".
La reunión entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza para hablar de este tema todavía no está fechada.




