Jornada de información sobre las terapias con animales en enfermedades raras
Este sábado, en la Ciudadela de Jaca, con la asociación Asceal

George García, padre de Iseya
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jaca
Las terapias con animales son una esperanza para algunos casos de enfermedades raras. Este sábado, la Asociación Asceal y la Ciudadela de Jaca organizan unas jornadas para informar sobre las posibilidades de terapias con animales. George García es padre de Iseya, una niña de 4 años que tiene diagnosticado el síndrome PCDH 19, una enfermedad genética caracterizada por epilepsia resistente, trastorno del espectro autista o retraso del desarrollo. Iseya tuvo un diagnóstico precoz y ha realizado grandes avances.
Sus padres han notado gran mejoría con la terapia que realiza con la asociación Asceal, entidad que realiza las visitas a los ciervos Ecociudadela y también adaptadas a enfermedades raras con otros animales.
En el caso del síndrome PCDH 19 es complicado tener datos, pero calculan unos 19 o 20 en toda España de los cuales, en Aragón, 6 o 7, pero comparados estos datos con otros países como Italia, se cree que la prevalencia es mucho mayor.
Su diagnóstico fue muy rápido, cuando Iseya tenía tan sólo 1 año. Entonces comenzaron a buscar una terapia que le ayudase y dieron con las terapias con animales que realiza la Asociación Asceal con Roberto Banzo.
Este sábado, Roberto Banzo explicará cómo trabajan, qué resultados están viendo con Iseya, lo que no se puede conseguir o las posibilidades que se abren a otras familias.
Además, explica George García, contribuyen así a visibilizar la enfermedad para, entre otros motivos, que los pediatras tengan más información.

Georges García, padre de Iseya, en Radio Jaca

Georges García, padre de Iseya, en Radio Jaca

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




