Ziganda: "Entendemos esta profesión y sabemos que dependemos de los resultados"
El técnico sigue intentándolo todo, pero el Huesca no termina de reaccionar y el partido ante el Eldense se ha convertido en vital
Ziganda en Carrusel Deportivo Huesca
Huesca
El técnico de la SD Huesca no es ajeno a que los malos resultados pueden complicar su continuidad en el banquillo azulgrana, pero tiene la confianza en que con trabajo pueda llegar esa reacción que se resiste. Luego están los fallos individuales que se repiten y que lógicamente dan al traste con la entrega y esfuerzo del equipo durante muchos minutos para terminar perdiendo, como se repetía en Oviedo.
Ziganda no ocultaba en la sala de prensa de El Tartiere que había sido “un día más de lo que no está pasando” y aunque terminó contento del primer tiempo donde la presión en campo contrario desconecto al Oviedo, pero de poco servía porque “tenemos que intentar hacer más daño en la portería contraria”, indicaba.
De nuevo el segundo tiempo las cosas fueron peor y “nos ha costado salir un poco más en el segundo tiempo y no hemos sido capaces de darle continuidad y hacer daño” a pesar de mostrarse como un equipo ordenado, pero, “cuando estás allí te meten un gol y se nos ha ido el partido igualado y cerrado que se ha decidido en detalles” y que apuntaba a un claro empate.
Sobre los errores, “no ha sido ni la primera, segunda, ni la tercera vez y se nos están yendo los partidos” porque cuando uno está abajo “todo cae en nuestra contra”, comentaba.
Además, es claro que hay cosas que no se pueden obviar como que “no terminamos de sumar puntos y tenemos que generar más peligro y amenazar más” y todo esto “nos está penalizando mucho”.
El resumen era claro por parte del técnico que había visto un partido “de los nuestros en todos los sentidos”. Toca rearmarse y “lo que tenemos que hacer es ganar, estar bien, lamentarse lo justo y saber convivir con la derrota. Cuando no te salen las cosas hay que mantenerse fuerte y el que más el entrenador”, indicaba.
La siguiente oportunidad será el Eldense en casa el sábado donde no cabe otra que “ganar y estar uno bien y fuerte y no dejarse vender por una sensación que no están saliendo las cosas”, señala.
Sobre su futuro y si puede ser una final, “no lo sé si es una final, pero me lo tomare como tal y si acaso lo disfrutare mucho y lo prepare como todos. Intentare estar bien yo y el equipo también”. El club no le ha transmitido nada, pero es consciente que “sabéis que es un club tranquilo, pero entendemos esta profesión y sabemos que dependemos de los resultados” por eso quiere estar lo más sereno y fuerte posible.
Respecto al once tan novedoso lo argumentaba en una semana de tres partidos entre los que había un largo desplazamiento y pocas horas de descanso y el sábado está a la vuelta de la esquina, jugando con menos de 72 horas entre jornada y jornada. Acabó contento con la aportación, sobre todo en el primer tiempo y de los que menos minutos habían tenido porque “si no pensara que podían hacer lo que han hecho no les hubiera puesto” y “porque los veo entrenar todos los días”.
Toca descansar lo que se pueda y el sábado “lo más importante son los puntos”. No ve tocado al equipo, aunque sí que entiende la decepción que hay porque no llegan los resultados positivos y ahora quiere “entrenar, corregir, y ser más finos en ese tipo de situaciones porque nos están penalizando mucho. No es cuestión de uno, nos ha pasado bastantes veces”, concluía un Ziganda que intentaba mantener el tipo tras otra derrota dura en Oviedo.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.